SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple anuncia su nuevo MacBook Air con procesador M2

Completamente rediseñado.

Este lunes en el WWDC de Apple se cumplió uno de los rumores que sonó más fuerte durante las últimas semanas y que tenía relación con el lanzamiento de un nuevo integrante de su serie de computadores portátiles, en este caso el liviano MacBook Air.

Y más allá de presentar un nuevo diseño aún más delgado, una pantalla más grande que ahora ofrece 13.6 pulgadas y una optimización de su batería que entregará autonomía de hasta dieciocho horas, lo que realmente viene a golpear la mesa es el chip M2 con el que contará como cerebro.

Hablamos de un dispositivo que cruza la barrera de un computador de entrada y se mete de lleno en los tope de línea por el solo hecho de contar con este procesador mejorado que, entre otras cosas, logra mejorar en un cuarenta por ciento lo que ya hacía muy bien el M1 presentado anteriormente.

Y es que todo tiene que ver con el chip M2, ya que según Apple, el rediseño completo del MacBook Air giró en torno a todo lo que puede hacer el procesador que recordemos ni siquiera requiere de un ventilador para trabajar adecuadamente y eso resulta clave para que disminuya tanto su peso como su grosor e incluso el ruido.

Otras innovación de este modelo es el regreso del MagSafe y a ello suma dos puertos Thuderbolt, conector de audio de 3.5 mm, cámara FaceTime HD resolución 1080p, cuatro parlantes, tres micrófonos y compatibilidad con audio espacial y Dolby Atmos y finalmente carga rápida que logra la mitad de la batería en media hora.

El MacBook Air estará disponible a contar de julio y su precio comienza en los 1.199 dólares (casi 990 mil pesos chilenos) para la versión de 256GB de almacenamiento y a diferencia de los iPhone, sí incluye el cargador. Aún no hay fecha estimada para nuestro país.