SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple dejará como obsoletos a dos icónicos iPhones

Peligra el viejo y querido 6s.

Cuando aún ni siquiera hemos recibido los nuevos iPhones 12 en nuestro país, ya comienzan a salir los detalles de la siguiente actualización de sistema operativo de los teléfonos inteligentes de Apple, que lleva por nombre iOS y que próximamente estrenará su versión 15, la que como sabemos siempre deja a un par de modelos sin soporte.

Y este iOS 15 será el encargado de hacer pasar a mejor vida a dos icónicos modelos que tuvieron tal popularidad que aún podemos ver muchos de ellos en circulación. Se trata del la primera generación de iPhone SE, también conocido como el “iPhone barato” de Apple y que fue lanzado al mercado en marzo de 2016.

El otro modelo que pasará a la famosa “lista de equipos obsoletos” de Apple es el viejo y querido iPhone 6s, que se estrenó el 25 de septiembre de 2015 y se destaca por ser uno de los primeros modelos en dejar atrás las cuatro pulgadas de pantalla, hasta ese entonces una característica principal de los smartphones de la manzana.

Ambos dispositivos no podrán recibir el nuevo sistema operativo debido a que, generalmente, Apple los hace compatibles hasta máximo cinco años hacia atrás. Y considerando la fecha de lanzamiento de cada uno, el SE calzaría justo con esa fecha, mientras el 6s ya alcanzaría prácticamente los seis años.

Sin embargo, considerando que Apple suele lanzar sus nuevos sistemas operativos durante septiembre de cada año, aún tendremos bastantes meses para poder dar de baja estos y saltar a modelos superiores que puedan correr el próximo iOS 15. Cabe recordar que ambos modelos fueron incluidos en la última actualización sucedida en septiembre de este año, siendo la última que recibirán.