SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple presentó los nuevos iPhone 13

Son cuatro modelos bien parecidos a los anteriores.

Este martes y a través de una presentación completamente virtual tal como nos tiene acostumbrados desde que comenzó la pandemia, Apple por fin dio a conocer sus nuevos iPhone 13, que llegan con la titánica tarea de reemplazar a los modelos que más han vendido en su historia.

Pese a que no le ha ido tan bien, igualmente la manzana apostó por el modelo Mini, el que cuenta con una pantalla de 5.4 pulgadas y luego está el equipo que le da nombre a la serie con una pantalla de 6.1, ambas pasando al OLED sumando Dolby Vision y HDR10. Además, cuentan con el nuevo procesador A15 Bionic, que mejora el rendimiento y también la autonomía.

En cuanto a sus cámaras, mantienen su configuración de dos lentes contando un ultra gran angular de 12MP pero mejoran en cuanto al procesamiento de las mismas e incluyendo el modo nocturno. En cuanto a video suman el modo Cine, algo que estaba reservado solo para los modelos más costosos.

Llegan conversiones de 128GB, 256GB y 512 GB de almacenamiento interno y mientras el Mini parte en los 699 dólares (casi 550 mil pesos chilenos), el 13 lo hace desde los 799 dólares (625 mil pesos chilenos).

Pasando a los modelos más potentes y partiendo con el Pro, éste mantiene todas las características de los otros dos pero suma mejoras en el brillo de su pantalla y presenta Pro Motion, que es la fórmula que encontró Apple para lograr los 120Hz de tasa de refresco, los que se van adaptando según lo que vayamos haciendo y sin afectar la batería.

Sobre sus cámaras, cuenta con un telefoto, otra ultra gran angular y la tercera gran angular, todas trabajando fuertemente guiadas con la inteligencia artificial que ahora permiten un modo nocturno mejorado, entre otras características.

En cuanto a la batería, desde Apple indican que los nuevos modelos entregarán una hora y media extra de autonomía en el caso del 13 Pro y dos horas y media extras en el caso del 13 Pro Max. Y sobre su almacenamiento interno, cuentan con las tres ya comentadas pero suman la estratosférica suma de 1TB para el modelo más costoso.

El iPhone 13 parte en los 999 dólares (782 mil pesos chilenos), mientras que el iPhone Pro Max comienza en 1099 dólares, aproximadamente 860 mil pesos chilenos, manteniendo así los precios presentados para el modelo anterior.