SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple también quitó el cargador en los viejos iPhone

La controvertida medida también incluye a modelos anteriores aún a la venta.

Si pensabas que solo los nuevos iPhone 12 no incluirían el cargador y los audífonos, te contamos que lamentablemente esta polémica medida se extenderá para todos los modelos que seguirán siendo comercializados por Apple.

Así las cosas, los nuevos empaques de iPhone 11, iPhone XR y el exitoso iPhone SE 2020 también tienen un formato “slim” puesto que solo incluyen el cable que por un lado tiene conector Lightning y por el otro USB-C, por lo que si piensas en cambiar tu iPhone será mejor que cuides tu cargador para no tener que comprar otro. Un usuario de twitter publicó un video con la nueva caja del iPhone 11 donde se confirma su grosor.

Y si bien los comentarios se han centrado en la falta del adaptador de corriente, hay que recordar que los audífonos tampoco se incluyen en el empate del iPhone aunque eso resulta algo más “llevable” puesto que opciones hay muchas y si eres alguien que disfruta de la música podemos coincidir en que los earPods que se solían incluir no suenan precisamente espectaculares.

Si revisamos el Apple Store Online, podemos darnos cuenta que ya fue actualizada esta información y en el apartado que muestra lo que viene en la caja, aparece solo el bendito cable y nada más. Bajo esto, Apple tiene un cuadro informativo en el que explica la medida basándose en su compromiso ecológico, entregando algunos datos extra sobre la huella medioambiental del dispositivo como el porcentaje de reciclaje que alcanza en cada uno de los procesos de fabricación y venta, desde la carcasa de aluminio reciclado hasta su embalaje.