SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple Watch busca convertirse en un real instrumento de salud

La sexta generación de este dispositivo suma medición de oxígeno en la sangre.

Si bien todos esperábamos al nuevo iPhone 12 que finalmente no llegó, sabíamos que una nueva versión del rejol inteligente de Apple sería presentada este martes y efectivamente fue el que abrió los fuegos de este evento.

Apple nuevamente dota a su reloj con funciones de salud que van más allá de lo imaginable y esta vez le saca brillo a su medición de oxígeno en la sangre y a la posibilidad de medir la altitud en tiempo real. Todas estas nuevas funciones se pueden lograr gracias a la potencia de su chip A6, el más potente que existe en un smartwatch.

En cuanto a diseño, este Watch 6 presenta nuevas carátulas o Watchfaces, pudiendo generar nuestro Memoji para utilizarlo de fondo. Además se presentaron nuevos colores, destacando por primera vez el rojo, y también una nueva correa que elástica sin broches. Su precio es de 399 dólares (casi 306 mil pesos chilenos).

Un hermano menor

Por primera vez Apple quiso masificar su reloj y tal como lo hizo años atrás con el iPhone SE (algo que repitió este año) lanzó la versión económica de su Apple Watch que también lleva por nombre SE. Es un modelo que cuenta con la versión anterior del procesador (A5) y que cuenta con capacidades más reducidas, parecido a lo que entrega uno de la Serie 4.

Sin embargo, las principales funciones sí están disponibles y cuenta con brújula, giroscopio, detección de caídas, acelerómetro y medidor de la frecuencia cardíaca, además de los sensores de movimiento. Este smartwatch tiene un precio de 279 dólares, poco más de 210 mil pesos chilenos.