SuperGeek.cl
Síguenos:

Así fue el evento "presencial" del WWDC de Apple

Una extraña presentación.

La última vez que se realizó el WWDC de Apple de manera normal fue en 2019 ya que las versiones de 2020 y 2021 se realizaron de manera completamente virtual producto de la pandemia que aún se niega a dejarnos en paz y que cada cierto tiempo hace que repunten los contagios, independiente del país o continente.

Apple fue una de las grandes compañías de tecnología que más se movilizó contra el COVID-19 y además de mantener cerradas sus tiendas a nivel mundial por bastante tiempo, sus instalaciones en Cupertino estuvieron también vacías privilegiando el llamado teletrabajo. Lo mismo ocurrió con las oficinas locales, las que recibieron la instrucción de no regresar hasta nuevo aviso.

Por eso llamó la atención que al anunciar su evento de desarrolladores de este año, confirmara que habría invitados presenciales aunque con menos actividad de lo normal, pero al menos se dijo que sí estarían presentes en el llamado Keynote, que es el evento principal donde se realizan los anuncios más importantes. Se habló de un evento híbrido.

Sin embargo, quienes asistieron a esta presentación se encontraron con prácticamente lo mismo que los que siguieron el evento alrededor del mundo ya que solo pudieron seguirlo a través de una pantalla gigante instalada en uno de los patios del Apple Park, imaginamos para evitar los lugares cerrados y favorecer la ventilación.

Así, los invitados tuvieron opción de ver a Tim Cook y todo su equipo solo a través de un video grabado (que se realizó hace aproximadamente dos semanas), algo que fue comentado de manera negativa por algunos de los asistentes que además sufrieron con los casi treinta grados que hubo a la hora de la presentación, por lo que esta versión poco tuvo que ver con las anteriores, aunque al menos estuvieron ahí.

Pese a aquellos reclamos, igualmente el CEO de Apple y parte importante de su equipo se aparecieron para saludar a los asistentes al evento que de todas maneras fue bastante masivo para las condiciones actuales.

Según avance la pandemia, se espera que en 2023 el WWDC se realice de manera completamente normal.