SuperGeek.cl
Síguenos:

Cada vez es más seguro: Por primera vez habrá un iPhone Mini

Será parte de los equipos presentados el próximo mes en la serie 12.

Luego que Apple decidiera no mostrar absolutamente nada de los nuevos iPhones 12 los rumores se han multiplicado y hasta triplicado. Que serán tres modelos, cuatro, con 5G, sin 5G, de plástico, de cristal…en fin.

Lo cierto es que los últimos reportes ya casi confirman la existencia de un iPhone 12 Mini, que presentaría una pantalla de 5.4 pulgadas además de otros recortes de hardware en comparación con los tres modelos base, el 12, 12 Pro y 12 Pro Max. Esta es la imagen que se viralizó en redes y que muestra lo que sería la carcasa protectora de estos modelos, siendo la primera la correspondiente a esta versión más acotada.

¿Y qué pasa con el iPhone SE?

Bien podría pensarse que este 12 Mini vendría a reemplazar al exitoso iPhone SE 2020, debido a su inferior tamaño, algo que resulta de lo más lógico pensando en las 4.7 pulgadas que tiene el SE. También sería su reemplazo natural en cuestión de precios, puesto que podría rondar por los 600 dólares. Sin embargo, hay indicios que en 2021 Apple se la jugaría presentando la versión Plus del SE, por lo que no pensaría en dejar de lado aquel modelo, por el momento.

Para bajar más el precio y convertirse en el iPhone “económico” este Mini dispondría solo de dos cámaras traseras, sin opción de 5G y también con una batería de menor capacidad. ¿Se cumplirá? Solo queda esperar por más filtraciones o derechamente hasta el evento que podría desarrollarse virtualmente el próximo 13 de octubre.