SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPad Air viene con potente procesador y un nuevo Touch ID

Y también sorprendió sumando puerto USB-C.

Uno de los grandes anuncios de este evento de Apple era el nuevo iPad Air pero más allá de presentar este modelo, lo que realmente es importante es su procesador A14, que es el primer procesador de cinco nanómetros del mundo y que le entrega sin duda alguna una potencia realmente superior.

Este es el chip más potente que Apple ha creado jamás y que es capaz de mejorar la performance general del iPad Air con una robusta combinación de mayor autonomía en cuanto a batería, mejoras gráficas y rendimiento lo que se traduce en que el equipo no se ponga “lento”.

El Air suma además diseño de pantalla completa, con un menor peso y casi nada de bordes, lo que hace desaparecer el Touch ID de la parte central baja de la pantalla, pero no lo pierde, sino que lo mueve al botón de encendido que se ubica en la parte superior derecha. Otra innovación de Apple es que cuenta con puerto USB-C lo que le permite conectarse a más dispositivos. Este sí que es un cambio.

La cámara está mejorada llegando a los 12MP pero entregándole mejoras en condiciones de poca luminosidad, además de estabilizador para grabar videos en 4K. Tiene Wi-Fi 6 y soporte para el Magic Keyboard y por supuesto el Apple Pencil. El precio de este será de 599 dólares, algo así como 460 mil pesos.