SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPhone 13 será más caro y habrá menos stock

Todo por culpa de los semiconductores.

Sabido es el problema de escasez de semiconductores que está afectando a todo la industria tecnológica incluyendo desde automóviles hasta consolas de videojuegos, pasando por cierto por los teléfonos inteligentes los que ya están presentando problemas para su fabricación, al menos en las grandes escalas que están acostumbrados a hacerlo.

Y si bien Apple parecía haber quedado fuera de este mal rato incluso siendo acusada por otras compañías de acaparar componentes para no sufrir, ahora parece que también entró en este espiral y su producto estrella sería uno de los primeros afectados con esto.

Según reporte de Digitimes, el iPhone 13 (o 12s o como quiera que se llame) será más caro que sus antecesores debido a la subida de precio anunciada tiempo atrás por TSMC, la que se traduciría hasta en un veinte por ciento más de lo acostumbrado para los chips que utilizan smartphones de gama alta y que parten desde los siete nanómetros. Específicamente el iPhone 12 cuenta con un chip de cinco nanómetros y el 13 utilizaría la misma tecnología, por lo que entra en este ajuste de precio.

A no engañarse con el tema del precio pues ya no es efectivo que todos los años los teléfonos móviles sean más caros que el anterior y es más, particularmente este año ha habido lanzamientos con precios incluso menores al 2020 tal como sucedió con la serie Galaxy S de Samsung. Y en el caso del iPhone, Apple mantuvo los mismos del año pasado, lo que seguramente cambiará en su presentación pactada para la segunda semana de septiembre.

No será el único problema, ya que esta misma escasez causante del aumento de precio hará también que haya menos teléfonos disponibles, algo que ya fue confirmado por la propia Apple asegurando que su stock de iPhone se verá limitado, situación que se mantendrá durante gran parte del próximo año.

Para rematar, esta alza de precio en los semiconductores no afectarían solo al modelo que se lanzará las próximas semanas, sino que también tocará a los modelos anteriores que aún se siguen fabricando como lo son la serie 11 y SE, que cuentan con un procesador menos capaz pero que igualmente verá aumentado su valor en hasta un cinco por ciento, por lo que próntamente subirán su valor.