SuperGeek.cl
Síguenos:

El próximo iPhone ya tendría fecha y no llegaría solo

Los detalles comienzan a llegar.

Las filtraciones están a la orden del día en cuanto a Apple se refiere y más precisamente a su producto estrella, el iPhone, el que este año se prepara para recibir a su serie 14 que está acaparando comentarios desde hace un tiempo sobre todo en lo referido a su diseño exterior.

Pero más allá de ver si contará o no con un notch o bien si serán tres o cuatro modelos a presentar, lo que ahora nos convoca es saber la fecha que tiene pensada Apple para la presentación de estos dispositivos, la que acaba de filtrarse incluyendo además otros detalles del evento.

Para comenzar, hablamos del martes 13 de septiembre como el día D, esto luego que internamente en Apple se hable del evento de la semana 37 y si bien no se indica un día en específico, es sabido en la industria que la compañía californiana usualmente utiliza los días martes para sus anuncios.

Ahora bien, en cuanto al formato del evento, muchas son las voces que aseguran que este sería el retorno en gloria y majestad a los eventos presenciales luego de dos años producto de la pandemia, en donde nos hemos tenido que conformar con presentaciones virtuales.

Sin embargo, esto podría cambiar precisamente porque en varias partes del mundo los casos de COVID-19 van nuevamente en aumento y por más que los procesos de vacunación vayan avanzando, la situación sigue encendiendo las alarmas y recién la determinación final se tomará máximo a inicios de agosto.

Sobre la presentación en sí, sabemos que serán cuatro modelos de iPhone partiendo por el iPhone 14 y su variante Max y luego los más potentes de la serie, los Pro y Pro Max, por lo que se da por descontada la desaparición del modelo mini todo para favorecer al SE, un modelo que seguirá lanzándose, pese a que varios digan lo contrario.

Estéticamente los dos primeros serán prácticamente iguales a la serie 12 y 13, por lo que externamente no habría mayores diferencias, algo que sí sucederá en el interior donde se supone debutaría el procesador A16. Lo demás, todo prácticamente igual a lo que llevamos viendo estos dos último años.

Las diferencias mayores estarían en los modelos Pro y Pro Max pues más allá de prácticamente terminar con el clásico notch y cambiarlo por un modelo tipo píldora que vimos por primera vez en el Galaxy S10+ de Samsung, sus cámaras darán un salto sustancial ofreciendo 48MP máximos, con una gran cantidad de mejoras vía software.

Para ese resultado será clave el procesador que también será el A16 pero con la posibilidad de marcar una diferencia con los modelos más económicos al tratarse de una versión más potente que podría acompañarse de la palabra Bionic o bien Plus o Ultra, para tener una relación con los chips M1 que están presentes en sus iPad o mac.

El evento no solo sería llenado con el iPhone 14, ya que también se presentarían los esperados AirPods 2 Pro, que llegarán con un nuevo diseño (sin el clásico bastón) y mejoras internas que seguramente lo dejarán nuevamente como uno de los mejores audífonos inalámbricos del mercado. Llegarán con un nuevo códec que apunta a disminuir prácticamente a cero la pérdida de audio, además de una cancelación activa de ruido superior.

Y como suele suceder, también se presentará el siguiente modelo de Apple Watch, el que irá en su octava versión y pocas novedades estéticas aunque internamente se esperan nuevas mediciones de salud. Además, se planea la llegada del modelo SE (más económico) y el estreno de un Extreme Edition, del que no hay muchos detalles por el momento.