SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos iPhones se quedarán fuera de la nueva actualización

El nuevo iOS 15 está a la vuelta de la esquina.

Todos los años junio es el mes temido por los usuarios de iPhone puesto que es el mes en que Apple lanza la nueva versión de su sistema operativo el que siempre deja damnificados ya que va dejando modelos obsoletos, empujando así su renovación.

Y este año no será la excepción ya que con el estreno a la vuelta de la esquina del nuevo iOS 15, el que estaría llegando de manera masiva aproximadamente la tercera semana de junio (en aproximadamente un mes), sabemos también que habrá que meter la mano al bolsillo para cambiar nuestro preciado iPhone.

Los modelos que quedan fuera en esta ocasión son el iPhone 6S (lanzado en 2015), su variante Plus del mismo año y también la primera generación del iPhone SE, que salió al mercado en marzo del 2016. Los tres comparten el procesador Apple A9 y fueron descontinuados en septiembre del 2018.

Y pese a que los modelos antes señalados podrán seguir funcionando, dejarán de contar con actualizaciones y compatibilidad de aplicaciones, lo que más temprano que tarde hará imposible seguir utilizándolos al menos como teléfonos, ya que siempre podremos darle uso para jugar (los títulos que soporte) o también para utilizarlo como un iPod.

Así las cosas, una vez debute el nuevo iOS 15, la alineación oficial de los smartphones de Apple comenzará con el querido iPhone 7, que entraría a vivir su último año de actualizaciones. No todo es para siempre, dicen.