SuperGeek.cl
Síguenos:

Los iPad Pro también tendrán nuevo procesador

Apple llevó su chip M1 a la tablet.

Si se trata de revolución, Apple sabe hacerla muy bien y es algo que este martes volvió a demostrar en la presentación de sus nuevos productos, la que se pensaba no traería muchas novedades, lo que simplemente borró de plano con los anuncios sobre la reinvención del iMac y también a la versión Pro del iPad.

Sí, porque a partir de este modelo 2021 de la Tablet más potente de la compañía, Apple decidió dejar atrás su bien configurado chip A14 Bionic y se lanzó directamente con el cada vez más destacado M1, el mismo que estrenara el año pasado en sus computadores portátiles y que ahora también son el corazón de sus equipos de escritorio (que bien podrían ser portables también).

Este cambio de chip, según palabras de la propia Apple, significa que este iPad Pro es mil quinientas veces más poderoso que el iPad original y un cincuenta por ciento más potente que el modelo de la generación anterior, sin olvidar que es más silenciosa, genera menos temperatura y es un poco más delgada.

Presenta también una pantalla mejorada, esta vez soportada por la tecnología mini led que permite una definición aún mayor, colores más reales y también alcanzar un brillo de mil nits, los que resultan suficientes para trabajar sin inconvenientes de cara al sol. A eso hay que agregar puerto USB-C (que debutó en el modelo Air de fines de 2020) Thunderbolt, posibilidad de conexión 5G y hasta 2TB de almacenamiento interno.

Si hablamos de multimedia, suma cuatro parlantes ubicado en cada una de las esquinas para lograr un audio inmersivo y además lleva lo mejor de la bien lograra cámara del iPhone 12 Pro, incluyendo por cierto su sensor LiDAR, clave para trabajar en 3D y varias otras cosas más.

Estará disponible en modelos de 11 y 12.9 pulgadas con un precio de 799 dólares (quinientos cincuenta mil pesos chilenos) y 1.099 dólares (poco menos de setecientos setenta mil pesos chilenos), respectivamente. Su disponibilidad está programada a partir de la segunda semana de mayo en Estados Unidos y luego habrá que esperar un par de meses para que podamos verla de manera oficial en Chile.