SuperGeek.cl
Síguenos:

Si tienes un iPhone (muy) antiguo te quedarás sin WhatsApp

Aún tienes tiempo para renovarlo.

Cada cierto tiempo la aplicación de comunicación WhatsApp, la más utilizada en el mundo, actualiza su accesibilidad y va dejando fuera a dispositivos que cuentan con sistemas operativos más antiguos, todo con la misión de prevenir problemas de seguridad.

Eso si bien es algo que se agradece, inevitablemente pasa a ser un inconveniente ya que obliga a los afectados a renovar su querido smartphone para no quedarse sin la posibilidad de utilizar la aplicación de conversación propiedad de META.

Y esto no es un tema menor, puesto que son muchos los que utilizan WhatsApp para comunicarse con sus familiares o seres queridos, además de ser una herramienta muy utilizada también por los entornos laborales y estudiantiles, por lo que de ningún modo es una buena noticia quedarse sin acceso a dicha app.

Eso es precisamente lo que sucederá con quienes aún utilicen dos de los modelos de iPhone más usados en su minuto; nos referimos al iPhone 5 y su variante económica 5C, los que fueron presentados en septiembre de 2012 y septiembre de 2013, respectivamente.

Lo que pasa con estos dos equipos es que el máximo sistema operativo al que pueden optar es el iOS 10.3.4 y a contar de los próximos meses WhatsApp solo será compatible con la versión 12 en adelante, por lo que ya no será posible seguir utilizándolo en aquellos dispositivos.

Pero no todo resulta tan malo ya que la medida entrará en vigencia a contar del 24 de octubre de este año, por lo que aún hay varios meses en los que podrán juntar dinero y así renovar su iPhone a uno que sí sea compatible.