SuperGeek.cl
Síguenos:

Aquí está el nuevo y muy potente “Batiteléfono”

El hombre murciélago tiene su último chiche.

Desde hace un tiempo ya que los distintos fabricantes de teléfonos móviles se están asociando a algunas figuras de la cultura pop para lanzar versiones especiales de sus equipos, todo con la intención de lograr que los fanáticos se decidan por ellos. Cajas especiales, stickers y más son lo que ofrecen.

Y en esta misma línea aparece ASUS con su ROG Phone 6, un equipo altamente cotizado principalmente por los videojugadores de smartphone (de hecho, ese es su público objetivo), que se jacta de ofrecer pura potencia merced a su procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con opción de memoria RAM de hasta 16GB y 512GB de almacenamiento interno, todo para no sufrir con ningún juego.

La pantalla es una AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de actualización de 165Hz, una de las más altas del mercado y que alberga un rápido lector de huellas en la parte central inferior, mientras que en la parte superior se deja ver la cámara delantera de 12MP. Además, cuenta con protección Gorilla Glass Victus.

Como cámara principal ofrece una de 50MP que se acompaña de una ultra gran angular de 13MP y una tercera macro de 5MP, aunque bien sabemos que no es su fuerte. La batería, en tanto, es de 6.000 mAh y cuenta con una carga rápida máxima de 65W gracias al cargador que se incluye en el empaque original. Sumen también parlantes estéreo, gatillos configurables y el ya clásico panel de luces RGB en la parte trasera.

Precisamente esto último es una de las características principales del “Batiteléfono” ya que lejos de mostrar los típicos colores, ahora se torna más oscuro al tomar los tonos del hombre murciélago, además de contornear el ultra reconocible logo de Batman. Junto a ello, la parte trasera completa está pensada en la oscuridad y ahora ofrece un acabado semi mate tono Gotham City Black.

En cuanto a su personalización interna, el equipo ofrece una interfaz exclusiva que incluye fondos de pantalla normales y en movimiento, íconos de aplicaciones rediseñados, sonidos y animaciones, pudiendo incluso personalizar el ícono del lector de huellas para dejarlo como el emblema amarillo de Batman.

Finalmente, en cuanto a los accesorios externos, el equipo viene en un estuche rígido que incluye además del teléfono, una carcasa Batman, la herramienta ejectora de SIM con diseño de Batman y finalmente un pequeño proyector led que al conectarlo vía cable USB-C al smartphone lanzará alguna de las dos señales de llamado de Batman.

El equipo no está disponible para la venta oficial en Chile, pero se puede encargar sin problemas al extranjero o bien esperar que algún importador local lo traiga al país. ¿Precio?, 1.229 euros, algo así como un millón cien mil pesos chilenos.