SuperGeek.cl
Síguenos:

Así mejorará tu smartphone con Android 14

Personalización, seguridad y rendimiento como ejes.

Este miércoles Google presentó oficialmente Android 14, la nueva versión de su sistema operativo móvil que muestra una actualización que refuerza aspectos como el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la personalización, y que estará disponible en su versión final en septiembre de 2023.

Sobre rendimiento, tenemos que Android 14 está motivando el cierre más rápido de aplicaciones en segundo plano que no necesitan estar abiertas, lo que incidirá directamente en el gasto de batería por lo que tendremos mayor autonomía. Además presentará un nuevo modo de ahorro extremo de batería y también un mejorado uso de la RAM.

Si hablamos de seguridad, Google explicó que Android 14 añadirá la ‘Protección Avanzada de Memoria’, que impide a nivel de hardware la propagación de malware. Habrá una renovación del menú compartir con una interfaz genérica y evitará las posibles filtraciones de datos al utilizar la función.

En cuanto a compatibilidad, ahora Android 14 soportará únicamente aplicaciones de 64 bits, lo que garantiza un mejor rendimiento y una mayor seguridad. Y también hará que los fabricantes tengan soporte al códec abierto AV1 que entrega mayor calidad y más eficiencia a los streaming de video.

Y finalmente en el apartado de personalización, ahora Google permitirá que sea aún más extremo para que cada usuario pueda dejar su dispositivo de la manera que guste, visualmente hablando claro está. También llegará oficialmente el modo oscuro automático que irá cambiando según la hora del día, la mejora de utilización de gestos sin tocar el teléfono (para los smartphones que soporten dicha función) y también una mejora para los dispositivos de pantalla plegable.