SuperGeek.cl
Síguenos:

Contra todo pronóstico: Los envíos de celulares aumentaron en Latinoamérica

Segundo trimestre positivo.

El mercado de los teléfonos móviles viene a la baja desde hace un tiempo, debido principalmente a la situación financiera mundial provocada por la pandemia y también por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y los diferentes analistas esperan que en lo que resta de este año, las cifras sigan bajando.

Sin embargo y contra todo pronóstico, el envío de smartphones tuvo un crecimiento en Latinoamérica de poco más de ocho puntos porcentuales, algo que se contradice con lo ocurrido en el resto del planeta y que también tiene a los equipos de mayor precio (gama media y gama alta) como los favoritos de los usuarios, esto según indica Counterpoint.

En cuanto a marcas, es Samsung la que se mantiene firme en el primer puesto alcanzando un 43.5 % de participación de mercado, una cifra que es casi diez puntos más alta que el mismo período del año pasado y que demuestra el liderazgo sin contrapeso de la compañía surcoreana.

En el segundo lugar queda Motorola con su 19.6% de mercado que le significa una disminución de menos de un punto porcentual en comparación con el segundo trimestre de 2021 y en el tercer lugar queda la china Xiaomi que se queda con el 14% del mercado de smartphones de Latinoamérica, casi cuatro puntos sobre lo que obtuvo el año pasado en igual período.

Apple aparece en el cuarto lugar con 4.9% del mercado, lo que significa 1.3% extra en comparación al mismo período del año 2021, crecimiento que se explica por la buena venta que ha tenido la serie 13 del iPhone y también por la entrada en marzo de la tercera generación del iPhone SE.

Más atrás aparece OPPO que con su 2.2 de participación, registra una baja de casi un punto porcentual en relación al año pasado, mientras que en el 15.7% restante se ubican las demás participantes del mercado contando Huawei, realme, vivo y otras.