SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo teléfono Xperia de Sony trae una cámara casi profesional

Además es el primero en contar con una pantalla 4K y HDR.

Los Xperia de Sony son recordados como unos verdaderos telefonázos sobre todo por su alabada suma de tecnología de audio que llevaban el smartphone a un nuevo nivel. A esto había que sumarle además las funciones de sus cámaras que siempre iban un paso más allá.

Sin embargo, con la llegada de nuevos actores al mercado móvil (principalmente chinos) y también al avance de otros como Samsung, sumados al alto precio que tenían sus equipos en comparación a los demás, los teléfonos inteligentes de Sony terminaron desapareciendo por completo.

Pero fue hace unos años cuando decidieron volver a intentarlo pero de manera muy acotada, con una producción baja y dirigida a cierto público, principalmente el mercado estadounidense, y lo más importante, sin abandonar su esencia: Equipos de diseño premium, con altas prestaciones y, por lógica, alto precio.

Ahí es que renace su Xperia que ahora va por su tercera versión, el que acaba de ser presentado y que incluye prácticamente una cámara de fotografía profesional dentro del equipo. Y sí, sabemos que lo que hace un smartphone difícilmente supere a un dispositivo de aquellos, pero este al menos se le acerca bastante.

Claro, porque para este modelo, Sony combinó tecnologías de su cámara profesional Alpha con la óptica de Zeiss y a eso le añadió prestaciones de CineAlta para la grabación de videos. Una robusta configuración que se complementa con disparo en ráfaga de hasta veinte cuadros por segundo, enfoque automático de los ojos para retrato y rastreo de objetos en tiempo real para un excelente resultado en fotografías en movimiento, entre otras cosas.

Obvio que hay más, porque cuenta con reducción de reflejo, mejora de contraste, balance de blancos, modo “Creator” que es capaz de mostrar la reproducción de color de monitores profesionales de Sony y además suma un teleobjetivo variable que se combina con un sensor PD dual, más autoenfoque de alta velocidad.

Si aún parece poco, entonces hablemos de su pantalla: Una OLED de 6.5 pulgadas con formato cine 21:9 con posibilidad de reproducir contenido en 4K HDR, el primer teléfono móvil que entrega esta posibilidad. Además incluye el procesador multimedia X1 que aplica la remasterización de sus televisores Bravia, mostrando contenidos más realistas y a eso agrega compatibilidad con Dolby Atmos para un audio inmersivo.

Para mover toda esta “bestia” necesita potencia y aquí este Xperia III cuenta con el ultimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 5G, 12GB de memoria RAM y 256 /512 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 30W y que en media hora llega al cincuenta por ciento de ella. Es compatible con carga inalámbrica y reversible.

Por el momento no se han anunciado los precios de este mega equipo, pero seguro que no ha de ser un equipo económico. Estará disponible es Estados Unidos, Canadá y los principales países de Europa, además de Japón. ¿En Chile? Al menos de manera oficial ni una sola posibilidad, por lo que quien lo quiera deberá (además de desembolsar una alta suma de dinero) encargarlo afuera o recurrir a los importadores locales.