SuperGeek.cl
Síguenos:

El Xiaomi 12 Lite es una realidad y sí llegará a Chile

A cambio del 12S.

Lo último que les habíamos contado sobre Xiaomi era la decisión de la compañía china de no lanzar sus potentísimos teléfonos de la series 12S a nivel mundial dejándolos disponibles solo para usuarios de su país, algo que por cierto nos privará de ver por nosotros mismos cómo es el trabajo que hizo con Leica para la calibración de sus cámaras fotográficas.

Sin embargo, esto no significa que no vayamos a quedarnos sin algún próximo lanzamiento de la marca en el resto del mundo, pues ahora se confirma que el modelo 12 Lite será lanzado de manera global, algo que incluye nuestro país, mercado en el que Xiaomi se defiende bastante bien.

Este modelo más básico que los presentados hace poco más de un mes, contará con un procesador Snapdragon 778G que ofrece conectividad 5G y se apoyará con 6GB y 8GB de memoria RAM, además de 128GB y 256GB de almacenamiento interno, esto según la versión que el usuario elija.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 108MP con estabilizador de imagen más una ultra gran angular de 8MP y una cada vez menos necesaria cámara macro de 5MP, que los fabricantes actualmente utilizan más como un golpe efectista que efectivo. La delantera, en tanto, ofrecerá 16MP.

La pantalla será una AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FullHD+ y frecuencia de actualización de 120Hz, mientras que su batería será de 4.500 mAh con posibilidad de carga rápida de 67W gracias al cargador incluido en su empaque.

El precio del modelo menos potente (6GB+128GB) rondará los 400 dólares (casi cuatrocientos mil pesos chilenos) y su disponibilidad en el país se espera para las próximas semanas.