SuperGeek.cl
Síguenos:

En qué más fijarse al comprar online un smartphone

La idea es que la decisión virtual sea sin sorpresas.

Ahora que la mayoría de los centros comerciales y tiendas en general están cerradas o con acceso restringido cortesía del COVID-19 que aún no tiene intenciones de dejarnos en paz, es bueno tener claro en qué fijarse a la hora de renovar el smartphone pero más allá de una mejor batería, pantalla o cantidad de cámaras.

Claro, porque durante estos interminables días de confinamiento son varios los programas que utilizamos ya sea para comunicarnos o trabajar y éstos tienen que sí o sí funcionar sin problemas, sobre todo apps de videollamadas como Google Meet o hasta el usadísimo WhatsApp.

Por esto es que resulta imperioso comprar un equipo que cuente con la certificación de Google, lo que ahorra todo este tipo de problemas. Y es que una gran cantidad de aplicaciones, por no decir la mayoría de las que usamos diariamente, se basan en los servicios móviles de la dueña de Android sin que nosotros siquiera lo sepamos.

Así, aplicaciones de delivery de comida (ultra usadas en este tiempo) u otras de streaming de películas como Netflix, por ejemplo, funcionan correctamente. Lo mismo para las necesarias apps de geolocalización o mapas, que nos ayudan a llegar más rápido a destino sin tener que darnos vueltas demás. Todas están sujetas a los GMS.

Por eso, lo ideal es que el equipo que nos decidimos a comprar venga ya con todo instalado de manera nativa y si a eso le sumamos un trabajo en conjunto con Google, como por ejemplo las series A, S y Z de Samsung que vienen con las aplicaciones oficiales de fábrica y listas para usarse, permitirá recibir todas las actualizaciones de software y seguridad que vayan saliendo, lo que hará que tu equipo quede protegido ante potenciales amenazas.

Sin embargo, sabemos que existen apps que pueden suplir esto, pero al decidir este camino, se pueden llegar a perder funciones esenciales como las notificaciones al momento de recibir un correo de Gmail y ¿quién quiere pasar por el chasco de no leer un email importante solo porque el celular no avisó? Mal que mal, para eso los usamos, para simplificarnos la vida.