SuperGeek.cl
Síguenos:

Estas son las cinco mejores ofertas en smartphones que debes aprovechar

Desde setenta mil a 460 mil pesos chilenos.

El mercado de los smartphones en Chile está pasando por un momento bien dinámico, lo que resulta algo bastante positivo para los usuarios que pueden encontrarse cada vez con más opciones y ofertas, las que vienen muy bien si alguno de ustedes se encuentra en ese proceso de recambio de teléfono móvil.

Por eso es que nos dimos una vuelta bien larga por las compañías para traerles las que consideramos las mejores cinco ofertas del momento en smartphones pero sin tarjetas de tienda ni promociones de portabilidad. Ofertas cien por ciento reales, para todos y de todas las categorías.

Ojo que no hablamos de los más baratos del mercado, sino que de esos que logran un match entre el precio y lo que entregan.

Redmi 9A Xiaomi

La firma china Xiaomi se caracteriza por precios bajos, pero que se condicen con lo que ofrecen y en este caso, por $69.990 puedes llevarte el Redmi 9A con pantalla de 6.53 pulgadas, procesador Mediatek Helio G25, 2GB RAM, una cámara trasera de 13MP y batería de 5.000 mAh para poder hacer lo básico, redes sociales, internet y algún registro fotográfico básico. Lo encuentras en www.xiaomionline.cl una de las dos tiendas oficiales de la marca en Chile.

moto G20

El último tiempo Motorola ha decidido darle pelea fuerte a Xiaomi en la gama de entrada y media y bajó sus precios al mismo tiempo de ofrecer más prestaciones en sus equipos para hacerlos más atractivos. Y uno de esos es el moto G20 que ofrece pantalla de 6.5 pulgadas con tasa de refresco a 90Hz, batería de 5.000 mAh, 4GB RAM, 128GB de almacenamiento y procesador UNISOC T700.

Suma cuatro cámaras traseras con la principal a 48MP más una gran angular de 8MP y las ya usuales macro y de profundidad, ambas de 2MP, a lo que se suma una delantera de 13MP apoyada por inteligencia artificial. ¿El precio? $139.990 en la web de la marca.

Samsung Galaxy A22 5G

Un desconocido para muchos pero con la particularidad de ser el teléfono 5G más económico que se ofrece actualmente en Chile. Hablamos del Galaxy A22 5G con procesador Dimensity 700 de Mediatek con 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno y, ojo con esto, tres cámaras traseras con la principal de 48MP, una gran angular de 5MP y una de profundidad de 2MP. Además permite grabar videos en calidad 4K.

A eso hay que sumarle batería de 5.000 mAh, pantalla FHD+ de 6.6 pulgadas y la ya comentada capacidad de conexión a la red de alta velocidad 5G, todo esto por bajísimos $149.990, precio en el que se puede encontrar sin tarjeta ni nada parecido en ABCDIN.

Los gama alta también

Subimos un poco el listón de las mejores ofertas actuales en smartphones pero con la misión de no sobrepasar los 460 mil pesos chilenos y nos encontramos con dos que bien pueden ser considerados un gama alta, quizás con alguna que otra característica menos, pero por procesador sí que se ubican en el segmento superior.

Galaxy S21 FE

Se lanzó en enero de este año en la CES de Las Vegas con la idea de presentar un equipo gama alta a precio más bajo. De hecho cuenta con el último procesador de Samsung, el Exynos 2100, 5G y tres cámaras muy bien trabajadas: 12MP ultra gran angular, 12MP gran angular y 8MP teleobjetivo, lo que entrega imágenes en excelente calidad y un zoom digital de 30X. Además, graba video en calidad 4K a sesenta y treinta cuadros por segundo.

La pantalla es lo mejor que puedes encontrar por este precio ya que se trata de una Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas y con tasa de refresco de 120Hz y es muy potente con 6GB de RAM más los 128GB de almacenamiento interno. El precio oferta es de $439.990 en la web de Samsung, la que sin duda se alza como la mejor oferta del momento.

iPhone SE (tercera generación)

El iPhone SE acaba de estrenarse en Chile y ya podemos encontrar una oferta quizás no tan cuantiosa pero de igual manera deja a este dispositivo en un excelente precio: $459.990 (en la web de Movistar) pensando en que cuenta con el último procesador de Apple, el A15 Bionic, 5G y varias mejoras más que lo dejan aproximadamente un 30% por encima del modelo anterior.

Si bien cuenta con una sola cámara trasera, está trabajada computacionalmente de una manera impecable que permite entregar resultados superiores a cualquier otro Android de este listado (quizás igualando con el Galaxy S21 FE) y supera también a varios más de mayor precio.

Es cierto que tiene un tamaño más reducido que el resto (pantalla de 4.7 pulgadas), pero hay un nicho de usuarios que los prefiere y eso, créanme, no es sinónimo de que no tenga el rendimiento de un gama alta por la mitad de lo que cuesta uno de sus propios equipos.