SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el iPhone chino con sistema operativo de Huawei

Aquí vamos otra vez.

Sabemos que en China no suelen hacerse mayores problemas al momento de copiar un modelo de smartphone bajo el concepto de “inspiración” y así hemos visto pasar una serie de teléfonos inteligentes que toman una cosa de un fabricante exitoso y otra de otro para mezclarlas y lanzar un súper teléfono.

Por ejemplo, la firma LeEco se caracteriza por lanzar modelos muy similares a los iPhone aprovechando el gran interés que provocan los productos de la manzana en tierras chinas y por fuera les quedan bastante parecidos, como es el caso del S1 Pro que incluso cuenta con la famosa Isla Dinámica que Apple presentó para sus últimos teléfonos inteligentes.

Obviamente esto no es lo único, ya que el módulo de cámaras también se “inspira” en el modelo californiano con tres lentes, aunque en la práctica cuenta solo con uno principal de 13MP y los demás están ahí por cumplir. Esto obviamente tiene que ver con el segmento de precio al que apunta. Al igual que su procesador fabricado en 12nm (el de Apple es de 4nm).

El diseño mantiene los bordes curvos que caracterizan al iPhone, así como también en su pantalla e incluso pareciera que cuenta con marcos de titanio, algo que es bien poco probable para un dispositivo que se ofrece por 899 yuanes, lo que vendría siendo poco más cien mil pesos chilenos.

Para rematar, el equipo ofrece los Servicios Móviles de Huawei, lo que indica que se mueve con Petal Maps y todas las aplicaciones de la firma china, que además se obtienen a través de la AppGallery, lo que nos deja en las manos con la extraña combinación de tener entre nuestras manos un iPhone Huawei, algo así como lo mejor de los dos mundos, tal como cantaba "Hanna Montana".