SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el potente smartphone gamer de Asus

La tercera versión del ROG Phone 3 sorprende con su batería de 6.000 mAh.

Este miércoles Asus realizó la presentación mundial de su smartphone enfocado en los videojuegos, el que pertenece a su división gamer Republic of Gamer, y sin gastar mucho cerebro en su nombre, lo bautizaron como ROG Phone 3, porque es la tercera generación de este dispositivo.

En concreto hablamos de pura potencia que se inicia con el último procesador para móviles de Qualcomm, el Snapdragon 865+ y hasta 16GB de RAM (existe una versión más “acotada” de 12GB). Su almacenamiento base es 512GB, la pantalla es Amoled de 6.59 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz (para evitar el efecto fantasma) y una latencia táctil de 25 milisegundos.

Todo esto lo acompañan una cámara principal de 64MP, una gran angular de 5MP y una macro de 5MP. También cuenta con cámara frontal de 24MP, lector de huella óptico bajo la pantalla y una increíble batería de 6.000 mAh, con carga rápida de 30W. Ah…es 5G.

Pero como al jugar sobre exigimos el equipo en demasía, el ROG Phone 3 cuenta con un sistema de refrigeración “GameCool 3” que dota de una cámara de vapor 3D más una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y finalmente un disipador de calor ampliado, lo que permite mantener al equipo a la temperatura correcta para mantener el máximo rendimiento.

¿Más? Sí, este equipo permite jugar en HDR y tiene opción de añadirle una segunda pantalla (a través de un periférico), mouse y teclado, para acercar la experiencia gamer al máximo. Como tiene que ser en un equipo de este tipo, cuenta con jack 3.5 para conectar audífonos, aunque de igual forma es compatible con Qualcomm aptX Adaptive que entrega una muy baja latencia para conexiones de audio bluetooth.

Se presentaron dos versiones de este verdadero equipazo siendo la más cara la de 16GB RAM (1099 euros), mientras que la variante de 12GB se podrá conseguir por 999 euros. También se presentó la versión Strix, que cuenta con Snapdragon 865, 256GB de almacenamiento y 8GB RAM, a un precio de 799 euros. Aún no existe confirmación de llegada de estos equipos al país.