SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el primer smartphone plegable de Google

El Pixel Fold ya está aquí.

Tal como se venía hablando desde hace bastante tiempo, Google aprovecharía su evento de desarrolladores para presentar su primer smartphone plegable y así unirse a la carrera que comenzó Samsung hace un par de años atrás y que con el correr del tiempo todos los fabricantes más importantes se han unido buscando quitarle mercado a los surcoreanos.

Pues bien, el Pixel Fold ya es real y presentó un dispositivo más compacto que el Galaxy Z Fold, con un nuevo diseño de bisagra que según dicen desde Google es más potente y duradera (diseño de lágrima) que la que tiene el líder del segmento y cuenta con el chip propio Tensor G2, el mismo que ya presentan los Pixel 7 y 7 Pro.

La pantalla de cubierta, es decir, la que tiene el equipo cuando está cerrado es a los ojos impresionante y en los datos tenemos una OLED de 5.8 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y la misma alberga una cámara para selfies de 9.5MP con apertura de 2.2. Abierta, en tanto, tenemos una OLED de 7.6 pulgadas que también presenta una cámara selfie, pero de 8MP y apertura 2.0.

En cuanto a sus cámaras principales, uno de los valores más apreciados por los usuarios de los teléfonos Pixel, nos encontramos con tres siendo la más grande de 48MP que se acompaña de una teleobjetivo de 8.3MP que logra un zoom óptico de 5X y finalmente una ultra gran angular de 10.8MP con campo de visión de 121.1 grados. Graba video en 4K.

Cerramos con batería de 4.821mAh con carga rápida de 30W, RAM de 12GB y versiones de 256/512GB de almacenamiento interno. Además, contará con una llamativa característica de traductor en tiempo real donde se utilizan sus pantallas para mostrar lo que se quiere decir a otra persona si no manejamos el idioma.

Y pese a que fue presentado este miércoles, el primer equipo plegable de Google recién estará disponible desde el 27 de junio partiendo en un precio de 1.799 dólares, algo así como un millón cuatrocientos mil pesos chilenos, aunque su versión más potente se empina por sobre el millón y medio en moneda nacional.