SuperGeek.cl
Síguenos:

Este Huawei Mate 40 sí tiene 5G nativo

Claro que con otro nombre.

Como sabemos, Huawei está imposibilitado de lanzar teléfonos móviles con conectividad 5G debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y eso le ha significado perder importante mercado al no poder ofrecer lo último y más rápido en conectividad, eso al menos bajo su nombre.

Claro, porque en su búsqueda de seguir en el negocio, la compañía china encontró una fórmula para que sus equipos cuenten con 5G y tiene que ver con una especie de arriendo de modelos a otras compañías que sí pueden acceder a todos los componentes. Así es como TD Tech puede lanzar modelos idénticos a los de Huawei solo que bajo su marca.

Tal es el caso del TD Tech M40 5G que acaba de anunciarse en su país de origen y que es el mismo Mate 40 que conocimos hace más de un año, pero claro que con posibilidad de conexión 5G. A eso hay que sumar todo lo que ofreció el gama alta de Huawei: pantalla curva OLED de 6.5 pulgadas, 8GB RAM y 128GB de almacenamiento en su configuración básica.

Hay diferencias en su procesador, ya que este equipo cuenta con el Dimensity 1000 Plus de MediaTek y también en la tasa de actualización de la pantalla, que ahora ofrece 90Hz. Cuenta con protección IP53 para polvo y agua y una triple cámara trasera con 64MP de principal, una ultra gran angular de 16MP y finalmente una teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3X.

Obviamente, el equipo cuenta con HarmonyOS como sistema operativo, por lo que es compatible con todo el ecosistema de productos de Huawei, sumando así una nueva alternativa pero claro que de alta velocidad. Obviamente no esperen que llegue a Latinoamérica, aunque si lo hacen seguro que es un exitazo.