SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los iPhone que quedarán fuera de iOS 17

Llegó el momento de renovar.

Tal como sucede cada vez que se anuncia una nueva versión del sistema operativo de los smartphones de Apple, hay varios usuarios que reciben la triste noticia que sus dispositivos no serán compatibles con la actualización, lo que inmediatamente nos hace comenzar a pensar en renovar irremediablemente nuestro equipo.

Y con la próxima llegada de iOS17 no será la excepción, por lo que quienes cuenten con un iPhone muy antiguo no podrán acceder a las mejoras y así dan comienzo al camino de despedida que tendrá su teléfono regalón, ese que nos acompañó por varios años.

No está demás recordarles que actualmente los teléfonos de Apple son los que cuentan con una mayor cantidad de años de actualización, por lo que siempre resultan una buena inversión pensando en que incluso hay equipos que tuvieron hasta siete años de sistema operativo, algo impensado para smartphones de Android que recién se acercan a los cuatro años (de hecho solo Samsung lo ofrece).

Sin embargo, este 2023 las actualizaciones a iOS 17 comienzan por el iPhone XR y el iPhone SE de segunda generación en adelante, por lo que todos los que vengan de ahí hacia abajo no tendrán la opción de recibir las mejoras y comenzarán irremediablemente su camino hacia la obsolescencia.

Así, los que a partir de septiembre quedarán fuera del listado serán el iPhone 8, el iPhone 8 Plus (lanzados en septiembre de 2017), el iPhone X (lanzado en noviembre de 2017) y el iPhone SE de primera generación, que se lanzó el 31 de marzo de 2016 y actualmente uno de los más antiguos que mantenían actualización.

Eso sí, que no reciban iOS 17 no significa de modo alguno que no puedan seguirse utilizando o que se vayan a bloquear, puesto que la mayoría de las aplicaciones, seguirán estando disponibles como por ejemplo WhatsApp, que exige como mínimo un iPhone con iOS 12.