SuperGeek.cl
Síguenos:

Golpazo de Trump: Incluyó a Xiaomi en su lista negra

La marca comienza a vivir el tortuoso camino de Huawei que lo tiene imposibilitado de utilizar Google.

Como aún su mandato no ha acabado (le restan nueve días) Donald Trump todavía puede seguir ampliando su lista negra de empresas chinas que quedan bloqueadas para trabajar con Estados Unidos, lo que acaba de concretarse este jueves e incluye a una de las marcas que más creció el último año.

Hablamos de Xiaomi, que tiene una base importante de usuarios, sobre todo en nuestro país, quienes se decantan por sus equipos gracias a su estrategia de mayores prestaciones a menor precio. Es más, la firma ha sabido aprovechar los bloqueos a Huawei para quedarse con una parte de sus usuarios quienes ante la imposibilidad de utilizar Google en sus equipos, decidieron migrar a sus smartphones.

Sin embargo eso podría comenzar a cambiar a partir de este anuncio que reporta Reuters y que da cuenta que el aún presidente de Estados Unidos incluyó a Xiaomi en la lista de las empresas que presentan un serio riesgo a la seguridad de su país, esto por supuestamente tener lazos con el partido comunista chino.

Y si bien aún es muy temprano para hablar de bloqueos contra Xiaomi, la situación no es muy diferente al tortuoso camino que comenzó a vivir Huawei a partir del 15 de mayo de 2019. Primero fue una situación comercial y pasó luego a la imposibilidad de contar con tecnología que en algún punto tuviera que ver con Estados Unidos, que es donde cae Google.

Esta empresa no fue la única y a la lista se integraron ocho empresas chinas más y las empresas estadounidenses se verán obligadas a cortar cualquier relación comercial con ellas de aquí al 11 de noviembre de este año, dejándola en un pie muy parecido a lo de Huawei.

Aquí está el documento legal