SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR anuncia disponibilidad global de su plegable Magic Vs

Afírmate Samsung.

SuperGeek en MWC2023.- Ya les hemos comentado que HONOR quiere hacer de este 2023 su año y por eso es que se está apurando en anunciar dispositivos en todas las categorías, lo que por cierto incluye al mercado de los plegables que se sigue fortaleciendo.

Por eso es que tras presentarlo en noviembre pasado solo para China, ahora la compañía oriental decidió que su plegable Magic Vs tendrá disponibilidad global, buscando de esta manera moverle el piso a la surcoreana Samsung que es la que lleva la delantera en este mercado con su serie Galaxy Z.

La confianza de HONOR en su plegable tipo libro (tal como el Z Fold de Samsung) se basa en la bisagra que integra y que en esta oportunidad logró fabricarla en una sola pieza, lo que la hace más duradera pudiendo sobrepasar, según el fabricante, los cuatrocientos mil pliegues.

Este tipo de construcción además disminuye el peso de la pieza y eso redunda en un equipo más liviano, posicionándose como el plegable de menor peso en los dispositivos de su tipo. Y lo que es aún más importante, con esta misma bisagra HONOR logró que el equipo se cierre por completo sin dejar ningún espacio de abertura, lo que protege la pantalla.

Estirado, el HONOR Magic Vs presenta una pantalla OLED de 7.9 pulgadas con tasa de actualización de 90Hz, mientras que la externa (cuando el equipo está plegado) es OLED de 6.45 pulgadas con una tasa de actualización de 120Hz y la tecnología de PWM (modulación por ancho de pulso) a 1.920Hz, la más alta entre los plegables.

Sobre sus cámaras, este dispositivo presenta una principal Sony IMX800 de 54MP, otra ultra gran angular de 50MP y una tercera telefoto de 8MP, que entrega un zoom óptico de tres aumentos. La cámara delantera, en tanto, es de 16MP.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que se acompaña de 8GB o 12GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256GB o 512GB según versión. La batería, en tanto, es de 5.000mAh con carga rápida de 66W y cargador incluido en caja. ¿Precio? 1.599 euros, algo así como un millón cuatrocientos mil pesos chilenos.