SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR lanzó su nuevo plegable con el que busca pelearle el espacio a Samsung

El Magic Vs tendrá lanzamiento mundial.

Si bien es cierto el primer plegable de HONOR fue lanzado a inicios de este año, se trató solo del primero de los golpes que la firma china pretendía dar y por eso es que aquel modelo, muy llamativo por lo demás, no salió de las fronteras de su país.

A prácticamente un año de eso, la compañía piensa que ya es el momento de tomar más riesgos y así es como la nueva versión del Magic V será lanzada de manera global durante el primer trimestre del próximo año, siendo el Mobile World Congress de Barcelona el puntapié inicial para esta carrera.

Este lanzamiento es muy importante para HONOR puesto que a menos de tres años de independizarse, se siente preparada para entrarle a los golpes a Samsung y su cada vez más consolidado Galaxy Z Fold 4 con su propuesta de plegable con mejorado sistema de bisagra que promete un equipo completamente plegado y con un menor peso. Además, asegura sobre cuatrocientos mil pliegues, lo que nos daría al menos cinco años de teléfono a doscientos pliegues diarios.

Según lo que pudimos ver en la presentación, la bisagra no presenta engranajes y además está hecha con tecnología de fundición de una sola pieza, lo que ya la hace menos compleja de operar y al mismo tiempo le quita peso al dispositivo, sin perder durabilidad, que es lo que finalmente importa para una inversión de este tipo.

En cuanto al equipo en sí mismo, al ser un flagship premium no podemos esperar menos que el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno, según versión. A ello hay que sumar una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida a 66W, que logra cargar el equipo de 0 a 100 en cuarenta y seis minutos.

El HONOR Magic Vs presenta un juego de tres cámaras traseras con la principal de 54MP con sensor Sony IMX800, otra ultra gran angular de 50MP que también cumple funciones de macro para la fotografía de detalle y finalmente una de 8MP con teleobjetivo que permite tomar imágenes con un aumento óptico de 3X.

Si está plegado, el dispositivo muestra una pantalla OLED de 6.45 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y frecuencia de actualización de hasta 120Hz, la que puede ser variable o dejarse fija. Y una vez estirado, el HONOR Magic Vs entrega una pantalla OLED de 7.9 pulgadas con resolución 2272x1984, tasa de actualización de hasta 90Hz y un brillo máximo de 800 nits.

Seguro todo esto suena bien, pero créanme que se pone mejor cuando hablamos del precio, puesto que la versión de entrada del plegable de HONOR fue presentada a 1.050 dólares, algo así como un millón de pesos chilenos y si ese precio no se eleva en demasía cuando el equipo debute por este lado del mundo, podríamos tener al Magic Vs casi a medio millón de pesos menos que el Galaxy Z Fold 4. A esperar.