SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei abandona los módulos de cámaras clonados con su potente P60 Pro

Y se confirma el lanzamiento para Latinoamérica.

Desde hace un tiempo que vemos que los módulos de cámaras de los distintos smartphones se parecen cada vez más, sobre todo en teléfonos fabricados en China y créanlo o no, esto ha comenzado a convertirse en un factor diferenciador para los usuarios.

Pues bien, Huawei no ha escapado de ello y ha sido bien usual ver diseños compartidos o al menos bastante parecidos a otros de vivo, OPPO y por cierto HONOR, su ex marca que como bien sabemos corre con colores propios desde hace aproximadamente dos años. No decimos que una le copia a la otra, sino más bien que “se inspiran”.

Sin embargo, con el P60 Pro Huawei marca una distancia más grande presentando un módulo de cámaras muy diferente a lo visto hasta ahora con un rectángulo sobresaliente ubicado en la esquina superior izquierda de la parte trasera y mostrando la cámara principal en un gran lente central, acompañado de una de las cámaras secundarias arriba y la otra abajo.

Más allá de que no acceda a redes 5G debido a las sanciones estadounidenses y que se las siga batiendo sin los Servicios Móviles de Google, Huawei busca golpear fuertemente en el apartado fotográfico, más allá de lo ya comentado sobre el diseño que desde el lanzamiento en China semanas atrás, viene llamando la atención.

Porque claro, sin tener ya a Leica como aliado, la firma china está presentando XMAGE, su propia solución en cuanto a fotografía, la que llega más depurada a este nuevo gama alta tras debutar en la serie Mate 50 del año pasado, la misma que llegó a contados países de Latinoamérica sin incluir nuestro país.

Aquí, el P60 Pro cuenta con una triple cámara con la principal de 48MP con estabilizador óptico de imagen (OIS), la segunda también de 48MP con periscopio 3.5X y OIS y la tercera una ultra gran angular de 13MP. Quizás suene a poco, pero tiempo atrás la marca explicó que con su nuevo XMAGE no necesita más que eso para tener resultados sobre los demás gama alta del mercado.

Tal como decíamos, este Huawei P60 Pro fue anunciado hace unas semanas para el mercado chino y en aquella ocasión la compañía china confirmó que el dispositivo contará con lanzamiento global, tal como sucedió con los últimos gama alta lanzados el año pasado y también en 2021.

Lo que es nuevo es que esta vez ese lanzamiento global implica nuevos países de Latinoamérica y tal como en Europa fue anunciado, se espera que el evento de estreno en este lado del continente se realice la semana del 10 de mayo. ¿Que si llegará a Chile?, todo indica que los fanáticos nacionales podrán tener un gama alta de Huawei nuevamente disponible.