SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei confirma el lanzamiento mundial del Mate 50 Pro

Tiene muchos fanáticos.

Tal como lo confirmáramos días atrás y pese a que varios portales aseguraron que no saldría de China, Huawei confirmó que su último flagship Mate 50 sí llegará al resto del mundo, lo que incluye a nuestro país.

Como bien recordarán, la serie Mate 50 fue presentada el pasado 6 de septiembre en China, un día antes del iPhone, y cuenta con tres modelos: Mate 50, Mate 50 Pro y finalmente el potentísimo Mate 50 RS que también es conocido como Porshe Edition.

Pero no piensen que los tres dispositivos se esparcirán por el mundo, ya que se espera que, al menos en un primer momento, solo el Mate 50 Pro llegue a otros mercados como el europeo y el latinoamericano. Una movida que no extraña pues ya sucedió igual con el P50 e incluso con el Mate 40 lanzado en 2020.

Aún no hay información sobre si este lanzamiento será a la escala en que nos tenía acostumbrados la compañía china, es decir, con presencia de prensa internacional, o solo será un evento pregrabado que se deberá seguir a través del canal de YouTube de Huawei. Es más, hay una citación para Alemania el 26 de septiembre y otra para Polonia dos días después, por lo que no podemos asegurar nada.

Lo que sí es un hecho es que este Mate 50 Pro, que como ya les contamos estrena un nuevo procesamiento de imagen que apunta a convertirse en lo más avanzado de la industria de la telefonía móvil (XMAGE), será presentado en Latinoamérica, donde se consideran México, Colombia y por supuesto Chile. Estaremos muy atentos.