SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei no afloja y anuncia el lanzamiento del P60 Pro

¿Será global?

La firma china Huawei está decidida a seguir dando la pelea en los dispositivos móviles pese a contar con firmes prohibiciones por parte de Estados Unidos que la tienen sin poder acceder a los Servicio Móviles de Google y sin la posibilidad de ofrecer conectividad 5G en sus teléfonos.

Y el siguiente llamado para la batalla es el P60 Pro, un dispositivo de gama alta y que solía presentarse cada año en marzo dando una muestra de capacidad fotográfica, siendo el último gran lanzamiento el registrado en aquel mes de 2019 en Francia donde conocimos el aún muy popular P30 Pro y su zoom digital de 50X que asombró a todos.

Pues bien, tres modelos después llega este renovado equipo con la intención de seguir presumiendo de lo que ofrece su combo de cámaras, esta vez ya no con Leica y si con XMAGE, la tecnología propia de la marca y que es fruto de sus años de alianza con la firma alemana antes nombrada y que ahora aparece firmando los teléfonos de Xiaomi. Los comentarios dentro de la compañía hablan de una verdadera revolución en fotografía digital, algo que caracteriza a la serie P.

Sin embargo y a diferencia de otros años, las filtraciones han sido prácticamente nulas y solo hay rumores sobre sus características fotográficas, los que hablan de una principal de 50MP, otra ultra angular también de 50MP y un sensor OmniVision OV64B de 64MP para las labores de zoom óptico. Como procesador ofrecería una versión recortada a 4G del Snapdragon 8 Gen 2.

Lo que dejó de ser un rumor, eso sí, fue la fecha de lanzamiento del dispositivo, ya que Huawei acaba de anunciar que el evento se realizará el próximo jueves 23 de marzo a partir de las 14:30 horas de China, 03:30 de la madrugada en nuestro país.

Aquel día no solo conoceremos solo el P60 Pro, sino que también el dispositivo que le da el nombre a la serie y que es un poco menos potente. Además de eso, tendríamos que ver la tercera versión de su plegable Mate X y algunos otros accesorios de la línea wearables.

Eso sí, de manera inicial la serie P60 (sobre todo el P60 Pro) no está pensada para lanzarse de manera mundial y solo quedaría disponible para su país natal, apostando por convertirse en una alternativa fuerte para competirle al iPhone que cada vez tiene más venta en China.