SuperGeek.cl
Síguenos:

El Mate 50 de Huawei llegará en agosto o septiembre y con un 5G “alternativo”

Y con una mejor cámara que el P50 Pro.

En un año normal (sin los bloqueos de Estados Unidos de por medio) el gama alta premium de Huawei, Mate 50, debería haber sido presentado en septiembre de 2021 o a más tardar octubre del mismo año, algo que como sabemos no sucedió.

Y claro, era poco probable que el icónico modelo se presentara pues su espacio de tiempo fue utilizado por el P50 que también vio su estreno retrasado en más de medio año, por lo que lógicamente el siguiente flagship de la gigante china debía seguir esperando.

A modo de rumor se habló primero de julio, pero hace unas semanas la información cambió y el dispositivo quedó nuevamente en el aire aunque sí se supo que no llegará con la colaboración de Leica en sus cámaras, esto porque la alianza finalizó en marzo y ahora la marca alemana firmó convenio con Xiaomi.

Pues bien, un nuevo informe sitúa ahora el estreno del Mate 50 en una ventana de tiempo entre agosto y septiembre y lo hará con dos novedades: La primera es que llegará con Hongmeng OS 3.0, la tercera versión del sistema operativo de Huawei que también lleva el nombre de Harmony OS.

Y la segunda es aún más llamativa puesto que de igual manera y pese a las prohibiciones, el Mate 50 sí contará con conexión 5G pero no de la manera convencional como podríamos pensar, sino que a través de una carcasa especial que le entregará de utilizar la red de alta velocidad y que en esta otra nota se los contamos tiempo atrás.

El equipo vendrá con el procesador Snapdrangon 8 Gen 1, pero en una versión especial lanzada por Qualcomm y que permite conexión a redes 4G como máximo, todo esto por los bloqueos estadounidenses que aún siguen vigentes y lamentablemente aún sin una posible fecha de término.

De ahí es que Huawei tenga que recurrir a este accesorio adicional para no quedarse bajo el tren del 5G, aunque aún no se sabe si esta carcasa vendrá incluido en el empaque original junto al smartphone o bien tendrá que ser comprado por separado.