SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los nuevos Mate 40 de Huawei

Le sacó brillo a su gran rendimiento y las prestaciones de sus cámaras.

Como todos los años en esta época (quizás unos días antes o después), Huawei realiza el lanzamiento de su smartphone más importante, el Mate, que comparte la categoría de “buque insignia” junto con la serie P, la que se destaca por sus capacidades fotográficas y que es presentada generalmente en marzo.

Y pese a que este 2020 ha sido muy complejo para Huawei, en cuanto a bloqueos se refiere, igualmente lanzó el Mate 40 que llega en cuatro modelos distintos, aunque el más caro de ellos, la versión Porsche Edition, se venderá en exclusivos mercados a un precio que sobrepasa los dos millones de pesos chilenos.

Por eso nos concentraremos en los equipos más asequibles y que, se espera, puedan llegar al mercado Latinoamericano y principalmente a nuestro país. El primero fue el Mate 40 que llega con pantalla OLED de 6.5 pulgadas, tasa de refresco de 90Hz, procesador Kirin 9000 de cinco nanómetros, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento.

La batería es de 4.200 mAh y cuenta con carga rápida de 40W, carga inalámbrica y reversible. Cuenta con cámara principal de 50MP, gran angular de 16MP y telefoto de 8MP que entrega un zoom óptico de 3X. Esta versión tiene conector de audífonos pero se queda en protección contra agua y polvo IP53.

Luego viene el Mate 40 Pro que mantiene su hardware en cuanto a procesador, RAM y almacenamiento pero aumenta la pantalla a 6,76 pulgadas con tecnología AMOLED y los 90Hz de tasa de refresco. Los cambios más notables vienen en sus cámaras, puesto que para comenzar presenta una doble en la parte delantera. Y si hablamos de las traseras, mantiene tres pero las mejora presentando principal de 50MP, ultra gran angular de 20MP y telefoto de 12MP.

La batería es ligeramente mayor puesto que llega a los 4.400 mAh pero con opción de carga rápida de 66W y una impresionante carga inalámbrica de 50W, además de la inversa. No cuenta con conector para audífonos pero eso le permite obtener certificación IP68 para agua y polvo.

El último presentado fue el Mate Pro+ que es prácticamente idéntico al Pro pero con la diferencia de tener 12GB RAM, aumentar capacidades de zoom óptico en su cámara, también en telefoto y solo estar disponible en dos colores cerámicos: Negro y Blanco.

Los precios para estos nuevos gama alta de Huawei son 899 euros por el Mate 40, 1.199 euros para la versión Pro y 1.399 euros para el Mate 40 Pro+. Debido a la menor cantidad de equipos fabricados ante la falta de su chip Kirin 9000 hay confirmación que los tres modelos estarán disponibles en China, mientras que a Europa llegaría el Pro y Pro+. Para Latinoamérica aún no hay información oficial de valores y llegada.