SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei avisa: Harmony OS estará disponible para todos

Y con mayor razón si compañías chinas no pueden acceder a Google.

Pese a que las proyecciones de crecimiento y mercado hablan de que este 2021 será un año realmente negro para Huawei quienes no pueden vender sus dispositivos con acceso directo y fácil a Google y todo su arsenal de soluciones como Youtube, Gmail y Google Maps, entre varias más, al parecer será el año del despegue definitivo de su propio sistema operativo.

Esto se refleja primero en la universalidad que le pretende dar a su Harmony OS el que no solo será exclusivo de Huawei tal como iOS lo es a Apple, sino que estará disponible para todos incluyendo una infinidad de dispositivos de IoT como cafeteras, refrigeradores, aspiradoras robots y hasta cepillos de dientes.

Pero esto no se trata de que Huawei se volcará a ese mercado (muy al estilo Xiaomi) sino que todo lo hará su sistema operativo, el que podrá integrar literalmente lo que sea, lo que rápidamente nos hace pensar en un modelo como el de Apple, pero abierto como el de Android, mezcla que podría resultar muy exitosa.

Junto con ello, la empresa china apuesta a que todas las empresas que tengan bloqueado el acceso a Google por parte de Estados Unidos (algo que debería volverse algo más suave con la llegada de Biden a la Casa Blanca, pero nunca desaparecer por completo) se migren a Harmony OS, transición que no debiese ser tan compleja puesto que es completamente compatible con Android.

Según Huawei Central, el sistema operativo de Huawei y que debutaría de manera oficial en marzo de este año en su Huawei P50 Pro, estaría pensado en trabajar en el formato de código abierto para que pueda ser accesible para cualquier compañía que decida portarse a él. Y claro, el desarrollo y evolución del mismo correría por parte de Huawei, una figura similar a la que tiene Google con Android, aunque desde china avisan que no está en sus planes comportarse igual que sus ex socios estadounidenses.