SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei presentó sus televisores con Harmony OS

Los smart tv de la empresa china incluyen webcam.

El año de Huawei ha sido completamente negro y lo que se avizora para el próximo no es muy diferente, toda vez que sigue lleno de prohibiciones por parte del gobierno estadounidense y pese a que en las próximas semanas ocurrirá el cambio de presidente de aquel país, nada indica que la situación vaya a cambiar.

Por eso es que la compañía china ha tenido que pisar el acelerador en otras áreas y si ya tiene prácticamente listo su propio sistema operativo para hacer frente a la ausencia de Google en sus teléfonos móviles, ahora se lanzó al mercado de los televisores presentando sus primeros modelos bajo Harmony OS.

Huawei Vision S Pro es el nombre del modelo presentado y que muestra una pantalla LCD con resolución 4K y disponible en 55, 65 y 75 pulgadas. Junto con ello, cuenta con tasa de refresco de 120Hz (ideal para gamers), procesador de cuatro núcleos, 3GB RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno.

La latencia es de 30 milisegundos y en cuanto a audio presenta parlantes estéreo de 10W y seis micrófonos. Esto es especialmente llamativo puesto que no solo serán para manejar el dispositivo con la voz, sino que también servirá para aprovechar la cámara retráctil que incluye y que permitirá tomar las videollamadas que recibamos en nuestro smartphone.

Esta función compartida será una de las principales características que presentará la marca gracias a su sistema operativo Harmony OS que además de ser el que estará en sus teléfonos móviles, contará con compatibilidad de más de 1000 dispositivos electrónicos que podrán ser operados a través de él como cafeteras, lavadoras, refrigeradores, ampolletas y por supuesto estos nuevos televisores.

Los equipos ya fueron presentados en China y se espera que durante 2021 aterricen en otros  mercados, incluyendo el latinoamericano. ¿Precios? Aproximadamente 600 mil pesos chilenos por la versión de 65 pulgadas, lo que demuestra que la idea de Huawei de alta tecnología a bajo precio también se mantendrá con sus televisores.