SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei se acordó de la gama de entrada y lanzó dos nuevos equipos

Luego de presentar a sus buques insignia la marca se concentrará ahora en introducir su tienda de aplicaciones en el segmento más masivo

Concentrados por bastante tiempo en la presentación de sus productos estrella como la serie Mate, la serie P y la segunda versión de su plegable que acaba de ser presentada en Chile, la gama de entrada había quedado eclipsada producto de la luminosidad de los más grandes, eso hasta ahora en que Huawei estrenó dos nuevos equipos y ambos sin los servicios de Google, por lo que es el primer intento firme de la compañía de insertar su AppGallery en el segmento más masivo.

El primero es el Y6p, un dispositivo que de entrada llama la atención por tener una batería de 5.000 mAh, que en condiciones de usuario normal permite olvidar de cargarlo en dos días. En este apartado, incluye la novedosa opción de “prestar carga” pero no como lo conocíamos hasta ahora (de manera inalámbrica, reservado para los equipos gama alta) sino que a través de un cable dota de energía a otro equipo.

Otra de las novedades que incluye es su posibilidad de conectarse a radio fm sin la necesidad de audífonos ya que cuenta con una antena interna para ello. Por último, tiene la posibilidad de ser usado como parlante entregando hasta 88db, según expresa la marca.

Cuenta con tres cámaras traseras (13, 5 y 2MP), una delantera de 8MP, 3GB RAM y 64GB de almacenamiento interno, con opción de ampliar vía microSD hasta 512GB. El procesador es octa-core y el sistema operativo Android 10 con la capa de Huawei EMUI 10.1. El precio de venta es de 149.990 pesos.

El segundo equipo es el Y8p, con pantalla Oled de 6.3 pulgadas, tres cámaras traseras (48, 8 y 2MP) con estabilización de imagen a través de Inteligencia Artificial y la delantera es de 16MP. Presenta 4GB RAM, procesador Kirin 710F y almacenamiento de 128GB ampliable. Su batería es de 4.000 mAh y suma EMUI 10.1, basado en Android 10, como sistema operativo.

Lo más llamativo de este equipo (que se ubica en el segmento medio) es que incluye sensor de huellas bajo la pantalla y un diseño de bordes curvos en 3D, algo poco común en los dispositivos de este segmento. Su precio es de 249.990 pesos.