SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei sorprendió con su nuevo P40 versión PRO+

El teléfono más avanzado de la serie P sorprende por sus prestaciones en cámara con una principal que entrega zoom de hasta 100X

Era el modelo más esperado por la prensa especialista y el que se supone daría un paso más allá en los equipos de alta gama para Huawei y así lo fue. Porque el nuevo P40 Pro+ sorprende por sus características técnicas sobre todo en las cámaras, que pueden llegar a entregar 100X de aumento, igualando a lo recientemente presentado por Samsung y su Galaxy S20 Ultra.

Este nuevo equipo cuenta con cinco cámaras traseras con la principal Leica de 50MP, una ultra angular de 40MP, otra de teleobjetivo telescópico de 12MP con zoom óptico de 10x, otra de teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3x y el sensor ToF 3D. La principal gracia es que puede tomar fotografías hasta con 10 aumentos ópticos.

Además, cuenta con mejoras en el modo noche que según la presentación superan a sus rivales directos de Apple y Samsung. También permite la grabación en 4K en 60FPS con HDR+, mantiene la cámara ultra lenta presentada en el Mate 30 Pro, suma zoom de audio direccional gracias a tres micrófonos que toma el sonido de donde venga y mantiene también la posibilidad de grabar con dos lentes a la vez, logrando dos ángulos distintos de una misma imagen.

Sobre sus características técnicas, hablamos de un equipo de 6.8 pulgadas con pantalla OLED y tasa de refresco de 90Hz con lector de huellas óptico bajo ella y una cámara frontal de 32 MP que permite la grabación de videos en 4K. Cuenta con el procesador Kirin 990 5G, 512GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. Además, su batería es de 5.550 mAh con carga ultra rápida de 40W, mientras que la inalámbrica también alcanza los 40W gracias a un accesorio Huawei.

¿Qué más? Incluye certificación IP68 a prueba de agua y polvo, sistema de desbloqueo facial por puntos, bordes de aluminio y cuerpo con la característica de no capturar las marcas de los dedos, quizás algo de lo más criticado de su antecesor. Estará disponible en colores blanco y negro con acabados en cerámica.

También vendrá con la última versión de Android, pero sin los servicios de Google, algo que de todos modos y a la luz de lo que presentaron después, está dejando de ser un real problema. El precio es de 1399 euros y estará disponible a contar de junio de este año.