SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei vendió su marca Honor por 15 mil millones de dólares

Los rumores se cumplieron.

Desde hace varias semanas que se escuchaba en el ambiente tecnológico que Huawei estaba explorando la venta de su marca Honor, una división de dispositivos inteligentes que incluye teléfonos y más, esto como consecuencia (se supone) de la serie de problemas que ha traído a la marca china la ofensiva del gobierno de Donald Trump y que lo tiene con las ventas más bajas de lo normal.

Y lo que parecía un rumor finalmente se cumplió, según reporta Reuters, puesto que Huawei habría vendido su filial a un consorcio chino que es liderado por Digital China, que es un distribuidor de smartphones, y el gobierno de Shenzhen, que respaldará a al menos tres empresas menores que tendrán participación en la venta.

Entre este grupo también se encuentran entidades bancarias, las que si o si tendrán que aportar bastante para llegar a los 15 mil millones de dólares que costará la operación y que incluye prácticamente todos los activos como la marca, la gestión de cadena de suministro y su área de Investigación y Desarrollo (I+D). Asimismo, sus más de siete mil empleados se mantendrían en sus puestos de trabajo.

Honor es una marca que Huawei estableció en 2013 y tiene como nicho los equipos de gama baja y media, los que vende principalmente en China aunque también ha logrado destacarse en el sudeste asiático y en parte de Europa, donde cosechó buenos comentarios por su apuesta de equipos más económicos con mejor tecnología, planteándose como un rival directo para Xiaomi, vivo y Oppo.

Además, Honor se ha centrado en crear un ecosistema en que el smartphone sea el que controle electrodomésticos y dispositivos menores. Entre su catálogo se puede encontrar computadores portátiles, tablets y otros accesorios electrónicos. También cuenta con una línea de televisores inteligentes que sorprendió por su adición de una cámara retráctil en la parte superior, buscando fomentar las videollamadas.