SuperGeek.cl
Síguenos:

Las mejores cámaras de celulares que puedes encontrar en Chile son del HUAWEI Mate 40 Pro

El último equipo lanzado por la gigante tecnológica vuelve a lucirse con su apartado fotográfico.

Uno de los factores más importantes al momento de elegir un nuevo smartphone es el resultado de sus cámaras fotográficas, puesto que además de ser una tendencia pasó a ser una verdadera necesidad. Y ojo que no estamos hablando solo de creadores de contenidos para redes sociales, sino que de cualquier mortal que gusta de aficionarse con este punto.

Desde hace un par de años que los teléfonos móviles de Huawei lideran los listados que muestran las mejores cámaras de un smartphone. La cosa comenzó a cambiar cuando la tecnología de la compañía china se alió con los expertos en fotografía de la firma alemana Leica, quienes ayudaron a construir los lentes de ambas series de gama alta, la P (precisamente apuntada a la fotografía) y también la Mate, que siempre estuvo más ligada a la potencia y al trabajo.

El último dispositivo de la marca asiática no escapa de eso y desde su lanzamiento se convirtió en el teléfono móvil con la mejor cámara del mercado, según el análisis de los expertos de DXOmark, que es en lo que generalmente nos basamos para ver el avance en este aspecto.

Aquí el HUAWEI Mate 40 Pro da paliza a otros teléfonos que se venden oficialmente en nuestro país y que también pertenecen a sus últimos lanzamientos, como el iPhone 12 Pro Max que recién aparece en el sexto lugar y el Samsung Galaxy S21 Ultra, que se ubica en el puesto número diecisiete, bastante más alejado del segundo peldaño en que está este HUAWEI Mate 40 Pro. Ah… ¿quién es el primero? El Huawei Mate Pro+, pero no está disponible en nuestro país.

Para obtener este reconocimiento resulta clave la conjugación entre hardware y software, partiendo por los tres lentes con el principal de 50MP, el ultra gran angular llamado Cine Cámara de 20MP con apertura de 1.8 y, por último, el teleobjetivo de 12MP. A eso hay que sumarle las prestaciones vía software que presenta el equipo y que permite mejoras en condiciones de menor luminosidad y mejoras en la nitidez gracias a la corrección de distorsión, lo que entrega fotografías en alta definición.

Si hablamos de la cámara selfie, la cosa no cambia porque el HUAWEI Mate 40 Pro es el líder indiscutido de la categoría, dejando bien atrás a sus máximos competidores. Esto se debe a lo que entrega su cámara bautizada como Ultra Vision Selfie Camera que entre varias prestaciones cuenta con opción de grabación de video 4K, tres modos de visión que varían automáticamente según la cantidad de personas en el cuadro y la posibilidad de generar video selfies (ahora conocidos como velfies) en cámara lenta hasta 240 fps.

No podemos dejar de mencionar el impresionante modo nocturno que, fuera de broma, hace de la noche el día. Si antes el HUAWEI P30 Pro nos sorprendió con sus resultados en condiciones de poca luminosidad y luego el HUAWEI P40 Pro lo mejoró, lo que logra el HUAWEI Mate 40 Pro es realmente increíble.

Lo pusimos a prueba en una sala prácticamente oscura y las imágenes que logra son de verdad impactantes, algo que no hemos obtenido con ningún otro dispositivo móvil hasta ahora. Las siguientes imágenes no tienen manipulación extra alguna, es decir, están tal cual las tomó el Mate 40 Pro.

Este mix entre el módulo de cámaras trasero, su cámara selfie y el software que lo desarrolla, nos hace entender el por qué este Mate HUAWEI 40 Pro es el smartphone disponible en Chile con la mejor cámara del mercado y el segundo a nivel mundial, solo por debajo de su “hermano mayor”. ¿Les queda alguna duda?

Este súper smartphone se puede adquirir en las tiendas oficiales de la marca, también en el retail y en la mayoría de las operadoras del país. Para más información puedes visitar http://bit.ly/3q4CzX9.