SuperGeek.cl
Síguenos:

Pese a todo Huawei presentará su Mate 40

Una de las series más exitosas de la empresa china debuta esta semana.

Es sabido que Huawei ha tenido un año más que complejo debido al asfixiante bloqueo que sigue ejerciendo Estados Unidos y que ha ido sumando a más países que le cierran las puertas a su tecnología 5G. Aunque lo del gobierno de Trump ha ido un poco más allá y lo tiene contra las cuerdas en cuanto a la fabricación de teléfonos móviles, en donde a duras penas logran mantenerse en el segundo lugar de ventas mundiales, aún.

Y pese a todo esto, la compañía china no abandona sus lanzamientos y así es como llegará al mercado (al menos el de su país) su nuevo equipo de gama alta, el Mate 40, correspondiente a una de las series que más seguidores tiene en el mundo y que año tras año se ha encargado de marcar tendencia con sus avances tecnológicos. Por ejemplo, este año será la responsable de incluir el primer procesador (y quizás el último por el momento) de cinco nanómetros de Huawei, una tecnología que acaba de presentar Apple para su iPhone 12.

Este 2020 sí habrá un nuevo modelo (más bien cuatro) de Mate, el que será más limitado de lo normal debido a la menor cantidad de procesadores Kirin 9000, que se encuentran en pausa de fabricación debido a la última regla impuesta por el gobierno estadounidense que le prohíbe a las empresas de ese país el vender cualquier suministro a Huawei. Por este motivo es que aún se desconoce si el equipo se venderá en otras partes del mundo, especialmente en Chile.

Vale recordar que el modelo del año pasado, el Mate 30, carga con el peso de ser el primer smartphone de la compañía china que fue presentado sin los servicios móviles de Google, lo que terminó por pasarle la cuenta en cuanto al número esperado de ventas. Ese dispositivo fue presentado en septiembre y recién llegaron a Latinoamérica un par de meses después y sin la fuerza acostumbrada.

El lanzamiento será este jueves 22 de octubre en China y Huawei lo hará global a través de un video debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Comenzará a las 09:00 horas de nuestro país y los detalles de este evento contarán con cobertura especial de SuperGeek.