SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Smartphone con la mejor cámara?: Huawei sigue mandando

DXOMARK entregó su análisis que incluye además a dos iPhone 12.

Pese a que no solo sirven para eso, muchos utilizan como factor para elegir un smartphone las prestaciones de cámara que entrega. Y por eso es que este tipo de mediciones que realizan los cada vez más expertos de DXOMARK resultan atractivas de revisar para así tener el panorama más claro.

El último análisis incluye a los recientemente estrenados Huawei Mate 40 Pro y por supuesto los iPhone 12, además del Xiaomi Mi 10 Ultra. Y como ya es una tónica, la atribulada empresa china que sufre sin parar por los bloqueos de Donald Trump se anota con dos lugares en el podio. ¿Samsung? Recién aparece en un lejano noveno puesto.

Actualmente, el smartphone con la mejor cámara es el Huawei Mate 40 Pro, que fue lanzado en septiembre, pero aún no existe información sobre su llegada a Chile. Su puntuación total es de 136 puntos. Un puesto más abajo y con tres puntos menos (133) aparece el también chino Xiaomi Mi 10 Ultra y en el tercer lugar vuelve a meterse Huawei pero esta vez con su P40 Pro, lanzado globalmente en marzo de este año y que obtuvo 132 puntos.

Más abajo, en el cuarto y quinto puesto, aparecen los nuevísimos iPhone 12 Pro Max y 12 Pro, sumando 130 y 128 puntos respectivamente. Como pueden notar, si bien Huawei mantiene clara diferencia, la distancia entre el primero y el quinto puesto solo llega a las ocho unidades. Y también notamos que pese a los primeros análisis internacionales sobre lo poco novedoso que resultan los nuevos iPhones, el análisis demuestra que al menos en cuanto a cámaras es mejor que el 11.

 ¿Y las selfies?

Aquí la cosa vuelve a repetirse a favor de Huawei que obtiene el primer y segundo lugar con sus gama alta de este 2020, Mate 40 Pro y P40 Pro. En el tercer lugar aparece inesperadamente un Asus ZenFone 7 Pro (que no se vende oficialmente en nuestro país) y ahora sí Samsung logra meterse en el cuarto puesto con el S20 Ultra. El listado de los mejores cinco smartphones en el apartado selfie lo cierra Huawei con el modelo Nova 6, que tampoco está disponible en Chile. Los últimos smartphones de Apple quedaron rezagados en esta pasada.

Las pruebas de DXOMARK incluyen para sus análisis más de 1500 imágenes y grabación de video sobre las dos horas, en entornos controlados y también en exteriores naturales siempre utilizando la configuración predeterminada, osea sin chiches, de la cámara de cada smartphone.