SuperGeek.cl
Síguenos:

Lenovo presentó su smartphone para videojuegos con llamativo diseño

Incluye dos ventiladores y por supuesto enorme potencia.

Los fabricantes de teléfonos móviles cada día están volcándose más al segmento gamer (el realmente gamer eso sí) lanzando productos que ya se alejan bastante de un smartphone tradicional y le incluyen algunos accesorios que solemos ver en computadores de escritorio, claro que a un tamaño mucho menor.

Ahora fue el turno de Lenovo, que lanzó al mercado su Legion Phone Duel 2, un smartphone derechamente creado para los videojuegos y que de partida incluye dos ventiladores, lo que fue clave para modificar el tradicional aspecto de un celular, al menos en su parte trasera. Pero no solo eso, ya que también hay que sumar ocho gatillos hápticos que se ubican en los laterales y justamente, en la parte trasera.

Si hablamos de potencia, este equipo cuenta con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 que se acompaña de 12, 16 o 18GB de memoria RAM y 256 o 512GB de almacenamiento interno. La batería es de 5.500 mAh con carga rápida de 90W, la que permite alcanzar el 100% de batería en tan solo 30 minutos.

Cuenta también con una pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas FullHD+, con tasa de refresco de 144Hz, certificación HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass 5. Además, cuenta con altavoces estéreo con Dolby Atmos, cámara pop-up de 44MP pensada para transmitir mientras se juega, cámara trasera principal de 64MP y un gran angular de 12MP. Graba video hasta resolución 8K a 24fps.

No es lo único, ya que incluye dos puertos USB-C (uno en la parte baja y otro en el lateral), cámara de vapor para enfriar el equipo, 5G, Wi-Fi 6 y todos los sensores que un equipo de estas características debe tener. Ah, y corre bajo Android 11 el que será actualizable a la duodécima versión.

Como han de imaginar, un equipo de estas características no es económico, pero la verdad es que comparado con otros dispositivos de gama alta, no parece ser algo tan inalcanzable, puesto que este Legion Phone Duel 2 en su configuración más “básica” si es que así se le puede decir, tiene un costo de 799 euros, algo así como 675 mil pesos chilenos. Obviamente y como es una mala tendencia, este equipo no llegará de manera oficial a Chile aunque seguramente sí veremos algunos por estos lados gracias a los importadores particulares.