SuperGeek.cl
Síguenos:

LG sorprende con un smartphone de pantalla giratoria

No es plegable, tampoco tipo libro.

Mientras los otros grandes actores del mercado como Samsung, Huawei y Motorola se han volcado hacia los teléfonos de pantalla plegable, LG ha ido trabajando en nuevos conceptos que dotan al equipo de más pantalla. Así hace un tiempo presentó un accesorio que sumaba una segunda pantalla a su G8 (aquí lo revisamos) y ahora va un paso más allá.

Claro, porque esta vez no se trata de una carcasa ni nada parecido, sino que hablamos de una pantalla giratoria que le entrega una nueva visión al equipo, el que queda en una especie de “T” con una pantalla horizontal de 6.8 pulgadas que queda por sobre otra pequeña que alcanza las 3.9 pulgadas. Así es el LG Wing.

La posición permite grabar videos de manera horizontal y manejar la cámara con un joystick virtual permitiendo hacer paneos, lo que ya se ve muy novedoso. Y si piensas que la función de girar puede dejarlo algo endeble, según la marca es un sistema muy resistente y está preparado para recibir doscientos mil ciclos giratorios.

En cuanto a su hardware, cuenta con procesador Snapdragon 765G, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento, batería de 4.000 mAh y cámara principal de 64MP más otra gran angular de 13MP y otra dedicada al modo horizontal (la que permite hacer paneos, por ejemplo) de 12MP. La frontal es del tipo pop-up de 32MP.

Sobre su precio no se entregó información oficial pero rondaría los mil dólares, es decir poco menos de 800 mil pesos chilenos. Tampoco se sabe si el equipo llegará próximamente a Latinoamérica.