SuperGeek.cl
Síguenos:

LG también va a la pelea por la gama media

Su serie K se suma a este poblado segmento.

Muchos han sido los rumores durante el último tiempo que indican que LG decidiría abandonar definitivamente el negocio de los smartphones en donde los últimos años han tenido más tristezas y alegrías, y centrarse en el que realmente son líderes como los televisores y demás electrodomésticos.

Pero la realidad es otra (hasta el momento) y su plan sigue avanzando esta vez de la mano de la Serie K, que sin eventos rimbombantes ni parafernalia alguna, lanzó al mercado tres dispositivos que aputan justamente a la muy masiva gama media, privilegiando el apartado multimedia gracias a un mix entre tamaño de pantalla, audio y cámaras fotográficas.

Los tres modelos cuentan con una pantalla HD + FullVision de 6.6 pulgadas en una relación de aspecto de 20:9 y presentan su cámara frontal en un pequeño orificio ubicado al centro, lo sumado a los delgados bordes logra una sensación de pantalla completa. A esto hay que agregar el sonido LG 3D Sound Engine, un clásico que trabaja la marca desde hace un par de años y que permiten un sonido bastante aceptable para el rango de precio en que se encuentran.

Y finalmente aparecen sus cámaras, en donde LG apuesta por cuatro lentes que incluyen además del principal, un Súper Gran Angular de 5MP, un Sensor de Profundidad de 2MP  y un Sensor Macro también de 2MP. En el caso de los modelos K52 Y K62 el principal es de 48MP, mientras que para el K42 se consideró uno de 13MP. Igualmente todos incluyen las mismas prestaciones como Flash Jump Cut que toma cuatro fotografías a intervalos preestablecidos que logran el efecto stop-motion y también la utilización de la Inteligencia Artificial, que permite conseguir resultados óptimos de imagen.

En cuanto a hardware, los nuevos equipos de LG se presentan de la siguiente manera: K42 con procesador Mediatek Helio P22, 3GB RAM y 64GB de almacenamiento interno; K52 con procesador Mediatek Helio P35, 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno y finalmente el K62 que cuenta con el mismo Helio P35 como cerebro acompañado de 4GB RAM y 128GB de almacenamiento interno. Los tres dispositivos cuentan con batería de 4.000 mAh optimizada para lograr una mayor autonomía según el uso que se le vaya dando al smartphone.

Los tres modelos ya se encuentran disponibles en nuestro país y, como decíamos, apuntan fuertemente al segmento de gama media, no sobrepasando los doscientos mil pesos chilenos (K42 $139.990, K52 $169.990 y K62 $199.990), pudiéndo encontrarse además en la nueva tienda que LG abrió en MercadoLibre.