SuperGeek.cl
Síguenos:

Llegaron para quedarse: Samsung vendió diez millones de smartphones plegables

Hay para rato.

Cuando se anunciaron los teléfonos plegables en 2019, muchos los miraron con asombro pero también con recelo debido al precio en que se lanzaron al mercado: 2.5 millones de pesos chilenos por un dispositivo que se agranda y achica al gusto.

Otro problema que sufrió la naciente industria fue que solo a semanas de llegar al mercado, el que abrió este camino, el Galaxy Z Fold, sufrió graves problemas con su pantalla flexible al punto de tener que ser retirados del mercado. Un terremoto al estilo Note 7, pero claro que a muchísima menor escala.

Tras eso Samsung retrocedió y menos de un año después lanzó la versión mejorada del Fold y tiempo después apareció la primera versión del Galaxy Z Flip, el dispositivo que evoca los antiguos teléfonos tipo concha o clamshell pero claro que con una pantalla plegable y que a la larga se convertiría en el empuje que necesitaba la serie.

Sí, porque en 2021 la tercera versión del Flip logró la gloria gracias a un diseño probado, muy cómodo y por qué no decirlo, bastante fashion, que lo catapultó a la altura de uno de los mejores teléfonos lanzados el año pasado. Y si sumamos a eso un precio más bajo, este plegable se convirtió en un éxito.

Pero faltaban números oficiales y estos llegaron recién de la mano de TM Roh, el presidente del área móvil de Samsung quien aseguró que el 2021 lograron vender casi diez millones de teléfonos plegables, anotando un aumento del trescientos por ciento en comparación al 2020 y si bien el Fold está pensado en ser la estrella, el Flip fue el que dio el golpe.

Sí, porque el setenta por ciento de las ventas de plegables las aportó el Galaxy Z Flip 3 (casi siete millones de unidades en todo el mundo), las que seguro se apoyaron en el bajo precio que tuvo el equipo pudiendo incluso llegando a encontrarse actualmente por seiscientos mil pesos chilenos, casi la mitad de un gama alta premium y un tercio de lo que cuesta el Z Fold 3 más potente.

Y ahora, con el anuncio inminente de la cuarta generación de estos dispositivos (que se realizará el próximo 10 de agosto en Nueva York) y que según los rumores podrían llegar a un precio más bajo que en la presentación del año pasado, todo indica que sus ventas aumentarán y lo que parecía hace un tiempo algo descabellado finalmente está pasando: los plegables llegaron para quedarse.