SuperGeek.cl
Síguenos:

Los nuevos plegables de Samsung llegarán antes de lo pensado

Los coreanos ya lo hicieron con la serie S23.

Tenemos clarísimo que los smartphones plegables llegaron para quedarse por más que aún algunos “analistas” digan que tendrán corta vida. De hecho, Huawei, Motorola, HONOR y hace muy poco OPPO y más reciente aún vivo se lanzaron con la misión de alcanzar a Samsung, que indudablemente es el rey en esto.

Y como el rey es quien dicta las pautas, ahora todos los demás verán cómo se adelanta la llegada de la quinta generación de teléfonos plegables surcoreanos, la que estaba inicialmente pactada para la primera quincena de agosto, tal como sucedió el año pasado cuando en Nueva York llegaron los Fold y Flip 2022.

Hay que recordar que la fecha de ese Unpacked no es antojadiza, ya que corresponde a la que quedó vacante o que mejor dicho la propia Samsung hizo quedar libre con el término de los Galaxy Note que bien saben terminaron fusionándose con la serie Galaxy S, más precisamente con el modelo Ultra.

Y precisamente el último lanzamiento de aquella serie se adelantó para el 1 de febrero, aproximadamente dos semanas antes de lo usual, una jugada que le resultó a Samsung para acortar un poco la brecha con Apple que siempre por esas semanas se encuentra al tope de ventas con el iPhone respectivo.

Los resultados han sido positivos para los asiáticos y tanto así que harán lo mismo con el Unpacked para sus Galaxy Fold 5 y Galaxy Flip 5, los que ahora llegarán al mercado durante la segunda quincena de julio, adelantándose aproximadamente unas dos semanas a la fecha acostumbrada.

Esta vez habrá diferencias más notorias que entre los modelos 3 y 4, comenzando por una nueva bisagra para el Galaxy Fold que ahora presentará un pliegue sin espacios, tal como el del HONOR Magic Vs, mientras que el Galaxy Flip estrenará una pantalla externa más grande para igualar lo entregado por OPPO con su N2 Flip y también con lo que presentará semanas antes el Razr 3 de Motorola.

Donde sí marcarán diferencias de entrada será en el procesador, puesto que nuevamente contarán con el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el mismo de la serie S23  que es un trabajo conjunto con Qualcomm y por más que aquel chip pueda encontrarse pronto como la versión Plus (8+ Gen 2) abierta para otros fabricantes, serán los únicos plegables que lo tendrán.

Con el confirmado adelanto de fecha, en las próximas semanas estaremos recibiendo cada vez más informaciones de características y diseños de ambos modelos, los que iremos publicando en el acto, porque en SuperGeek somos amantes de los teléfonos plegables.