SuperGeek.cl
Síguenos:

El impacto que tendría la serie Moto Edge en Chile

Motorola sorprendió con el anuncio de su retorno a la gama alta y sus posibles competitivos precios con que eventualmente llegaría a nuestro país

Si bien se sabía hace un tiempo ya que Motorola trabajaba arduamente para volver a lanzar un smartphone de gama alta, faltaba que lo oficializara y eso sucedió este miércoles con un corto video en el que se muestra de manera completa.

Con dos modelos presentados, entonces nos queda por ver si efectivamente calzan dentro de la máxima categoría de teléfonos. Partamos por el Edge que presenta un procesador Snapdragon 765G que es usado por algunos teléfonos de empresas chinas como Xiaomi, Realme y Oppo, entre otros, pero ninguno que se comercialice oficialmente en Chile. También comparte procesador con el recientemente presentado Nokia 8.3 (que aún no hay información de su llegada al país) siendo su primer equipo 5G, tal como Edge para Moto.

Además, este equipo cuenta con 6GB RAM y 128GB de almacenamiento que sí son buenos números, pero combinados con el procesador, lo ubican solo en la gama media. Pero si le sumamos su conectividad 5G, pantalla con tasa de refresco de 90Hz y sus cuatro cámaras, con la principal alcanzando 64MP, le alcanzaría para sumarse rasguñando a la gama alta, aunque quizás sería justo inventar una nueva categoría estilo “gama media premium” o una “gama alta lite”.

En el caso del Edge+ nos encontramos con un equipo que si entra de lleno a la pelea en la gama alta gracias a su procesador Snapdragon 865 presente por ejemplo en las versiones para Estado Unidos de la serie S20 de Samsung. Además, suma una cámara principal con 108MP, grabación de video hasta 6K, batería de 5000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Cuenta con 12GB de RAM y suma puntos su modem 5G presente también en los modelos P40Pro y P40Pro+ de Huawei que sí se venderán en Chile.

Informaciones iniciales indican que Motorola traerá a nuestro país estos equipos, pero considerando el escenario actual puede que haya cambios al respecto. Y de resultar ciertas las estimaciones que sitúan a Edge en 699 dólares y al Edge+ en 999, podríamos estar hablando de los equipos más económicos para su categoría y prestaciones, considerando un precio que rondaría los 600 mil pesos para la versión básica y 900 mil pesos para la versión más avanzada.