SuperGeek.cl
Síguenos:

Redmi lanzó smartphone gamer de bajo costo

El más potente no alcanza los trescientos mil pesos chilenos.

Siguiendo con su usual estrategia de presentar equipos muy potentes a un bajo costo, Redmi acaba de lanzar su apuesta para videojuegos con el modelo K40 Gaming que sorprende por sus prestaciones que prácticamente lo igualan con otras alternativas del mercado pero que cuestan el doble.

Para comenzar, este smartphone cuenta con pantalla OLED de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y 480Hz de muestreo táctil con hasta tres dedos. Además, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 5 y es compatible con contenido HDR10+. Y si hablamos del procesador, este es un Dimensity 1200 de 6nm fabricado por Mediatek, el que se acompaña de 6GB RAM y 128GB de almacenamiento interno para su versión más básica y 8GB RAM con 256GB de almacenamiento para el modelo más potente.

En su estructura externa sorprende con dos botones en la parte lateral y dos teclas mecánicas y en cuanto a la refrigeración se decanta por un sistema de disipador de calor tridimensional más la combinación de grafeno aeroespacial y grafito. Aquí hay que destacar además su grosor, el que llega a los 8,3 milímetros, siendo uno de los más delgados de la categoría.

Si hablamos de su batería, nos encontramos con una de 5065mAh que viene optimizada para un menor consumo energético, entregando más de un día de autonomía. Y si nos quedamos algo “cortos”, cuenta con carga rápida de 67W que según la marca permite obtener el 100% de batería en tan solo 42 minutos.

Por último, este Redmi K40 Gaming Enhanded Edition cuenta con tres cámaras traseras, con la principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP y un telemacro de 2MP, mientras que la cámara delantera es de 16MP. Además suma sonido panorámico Dolby Atmos y cuenta con certificación Hi-Res tanto para los altavoces como para auriculares inalámbricos. Sus parlantes los trabajó junto a JBL Harman, por lo que asegura una excelente calidad de sonido.

Con estas características, en cualquier otra marca, estaríamos hablando de más de seiscientos mil pesos chilenos, pero lo que propone Xiaomi con su línea Redmi está bastante alejado de esa cifra ya que la versión básica tiene un costo aproximado de doscientos cincuenta mil pesos, mientras que la más poderosa se ubica en torno a los trescientos mil pesos chilenos. Ambos modelos salen a la venta este 30 de abril en China y otros mercados asiáticos y aún se desconoce si lo veremos por estos lados.