SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung aguanta la arremetida y sigue mandando en LATAM

También se mantiene en el primer lugar en Chile.

Hace poco les contamos sobre la baja que ha experimentado Samsung en sus ventas de teléfonos móviles y del explosivo avance de Xiaomi que le permitió superar a la surcoreana en el número de envíos en todo el mundo.

Sin embargo, esta situación no se refleja en Latinoamérica, donde Samsung sigue ostentando el primer lugar y aún con una larga ventaja que le permite poner paños fríos a la situación, esto aunque haya anotado una disminución en relación al mismo período del año pasado.

Sí, porque según el último reporte de Counterpoint durante el segundo trimestre de 2021, la dueña de Galaxy alcanzó una participación de mercado equivalente al 37.3 %, sacando una diferencia de quince puntos al segundo puesto que está en manos de Motorola que llegó al 22.3%.

Más atrás (y bastante) aparece recién Xiaomi con un 11.4% del mercado, pero con la salvedad que es casi tres veces más de lo que alcanzó en 2020 cuando no llegaba siquiera al cinco por ciento. Y la sorpresa en la región se la llevó ZTE (que no se vende oficialmente en nuestro país) con 4.4% de participación, lo suficiente para desplazar a Apple al cuarto puesto (3.8%).

¿Y Chile?

La situación no es distinta en nuestro país, donde Samsung sigue al tope del mercado merced a un 38% de participación sacando una ventaja de doce puntos a Xiaomi (24%) y doblando a Motorola (16%), números que de seguro serán más que suficientes para mantenerse al tope no solo en el siguiente trimestre sino que hasta la finalización de este año. Más atrás quedó Apple que alcanzó un 11% en este período.