SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung apuesta por bajar los precios de sus nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

La idea es hacerlos más universales.

Estamos a poco más de tres meses de que Samsung presente su nueva generación de teléfonos plegables y los rumores y filtraciones comienzan a aparecer en la red sobre todo hablando de las nuevas capacidades que tendrán los dispositivos de la serie Galaxy Z.

Pero hay algo que ha llamado la atención más allá de las características que presentarán estos modernos dispositivos y tiene que ver con su precio, el que como sabemos es bastante más alto que los smartphones convencionales sobre todo por la utilización del material que le permite a la pantalla doblarse sin problemas.

Y es que estamos hablando de dos millones de pesos en el caso de un Galaxy Z Fold que puede extender su pantalla hasta las ocho pulgadas para quedar como Tablet y casi un millón y medio de pesos chilenos por el Galaxy Z Flip que cuenta con un diseño tipo clamshell bastante retro y que permite achicar el teléfono hasta no más que un pequeño cuadrado.

Este nivel de precios ha hecho que las marcas ya hablen de una nuevo segmento bautizado como gama alta premium, pero es algo que Samsung está decidido a cambiar a partir de los nuevos plegables para que más usuarios puedan acceder a ellos y así de una vez por todas comenzar a universalizar estos modelos, lo que inevitablemente llevará a que bajen los precios.

Para lograr esto, la compañía surcoreana estaría decantándose por un nuevo proveedor de baterías para los plegables, dejando la usual SDI por Amperex Technology Limited, más conocida por su sigla ATL y que también trabaja como proveedor de los iPhone de Apple.

Este pequeño cambio permitiría no solo que Samsung mantenga el precio de la tercera generación, algo que ya se hace difícil por la situación económica actual y la aún presente escasez de componentes, sino que además les permita bajar el precio hasta un valor que sea más alcanzable y más parecido con los flagship como el Galaxy S22 Ultra.

Obviamente sabemos que lo que cuesta una batería no es lo suficientemente importante como para decidir el precio final de un dispositivo y seguro debe estar entre los componentes más económicos de un smartphone, pero ciertamente a una producción a gran escala (recordando que Samsung busca llegar a los diez millones de nuevos plegables vendidos) y sumando más recortes pequeños por otros lados, la reducción de precios se hace más viable.

Aún queda algo de tiempo para el próximo agosto, mes en que será la presentación oficial de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, en donde podremos confirmar todos estos detalles y los que seguro seguirán saliendo filtrados durante las próximas semanas.